Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Guía para tu viaje a Singapur: consejos y lugares turísticos

  • 15 octubre 2017
  • Autor: Swissandina
  • Número de visitas: 199
  • 0 Comentarios

Guía de viaje a Singapur

Bandera Singapur
Capital: Ciudad de Singapur
Población: 5'469.700 de habitantes
Gentilicio: Singapurense
Idioma: Inglés, Malayo y Chino
Moneda: Dólar de Singapur

 

Con un ambiente único, que te sorprenderá y te hará vibrar, este tigre asiático que se ha convertido en un referente mundial por los estándares que ha alcanzado en renta per cápita, educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica, así es a lo largo de sus 63 islas y que concentra su poder en su capital “Ciudad de Singapur”.
 

 

 

1. Cómo es el clima en Singapur


Clima Singapur

El clima en Singapur es ecuatorial, algunos dicen que existen dos estaciones que se dan durante el año pero con los cambios climáticos éstas se han perdido; podemos decir que durante el año se encuentran temperaturas altas y precipitaciones permanentes de lluvia. La temperatura más alta que sentiremos será de 35°C y la menor de unos 20°C.


 

 

2. Los 10 mejores lugares que no te puedes perder en Singapur


2.1. Visitar la Isla Sentosa

Visitar la Isla Sentosa

En esta pequeña isla que tiene como significado en malayo “tierra de paz y tranquilidad”, podrás encontrar unas playas para relajarte, tomar el sol, hacer algunos deportes acuáticos y disfrutar de un lindo paisaje.

 


 

 

2.2. Singapore Flyer

Singapore Flyer

Uno de los atractivos de la ciudad de Singapur es la “Rueda de Chicago” que ostenta el récord de ser la más alta del mundo, es toda una aventura montarse en una de las 28 capsulas para observar la ciudad y disfrutar de un panorama hermoso, incluso en los días despejados es posible observar a Indonesia desde esta noria.

 


 

 

2.3. Visitar Universal Studios

Universal Studios

Para los amantes de los parques de atracciones en la isla Resort World Sentosa se encuentra Universal Studios. Es el segundo parque de Universal en Asia y tiene unas temáticas únicas y diferentes al de Japón; así que si eres un amante de la diversión ya sabes para que pases por este.

 


 

 

2.4. Visitar el Zoológico Singapur

Visitar el Zoológico Singapur

315 especies viven en este espacio de 28 hectáreas que para los locales es más conocido como Parque Mandaí. Este jardín que está rodeado de frondosos árboles alberga un sinnúmero de especies que son consideradas en peligro de extinción, por esta razón y porque es un lugar único, se estima que más de 1,7 millones de personas visitan el zoológico de Singapur anualmente.

 


 

 

2.5. Visitar el Parque de Aves Jurong

Visitar el Parque de Aves Jurong

El Dr Goh Keng Swee en 1968 se le ocurrió la idea de crear un parque en donde la gente pudiera relajarse al aire libre y donde las aves pudieran volar libremente para apreciar un espacio en la naturaleza. Hoy en día es uno de los lugares más visitados y es un pulmón verde de Singapur.

 


 

 

2.6. Visitar el Jardín Botánico

Visitar el Jardín Botánico

Un lugar verde donde podemos encontrar una colección de más de 3.000 especies de orquídeas. A lo largo de Cluny Road se encuentra este Jardín Botánico, que es visitado por locales y extranjeros para disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

 


 

 

2.7. Conocer la Torre Tiger Sky

Conocer la Torre Tiger Sky

En el sector de Imbiah Lookout se encuentra la torre Tiger Sky que es la más alta del país, con sus 36 pisos y 110 metros de altura, se logra una hermosa vista de la ciudad estado de Singapur.

 


 

 

2.8. Visitar el Museo Peranakan

Visitar el Museo Peranakan

Para entender la cultura de Singapur es importante conocer la herencia Peranakan, ya que tiene unas particularidades como las celebraciones de los matrimonios que duran 12 días y otros eventos culturales los podrás conocer en el museo que se encuentra en el viejo edificio de Tao Nan que está ubicado en la calle Armenia; así que ya sabes, si quieres conocer más de la cultura Peranakan este museo debes visitar.

 


 

 

2.9. Visitar el Templo Sri Mariamman

Visitar el Templo Sri Mariamman

Es el templo Hinduista más antiguo que está ubicado en el China Town, allí la población hinduista realiza sus actos religiosos y por la arquitectura de la edificación, el gobierno ha declarado que este edificio es monumento nacional.

 


 

 

2.10. Visitar el Wild Wild Wet

Visitar el Wild Wild Wet

Es uno de los parques temáticos más grandes de Singapur en donde encontrarás diferentes atracciones acuáticas que hacen divertir a grandes y a chicos, muchos pensarán que es propicio para que los locales acudan a este, pero son muchos los extranjeros que visitan este parque, así que anímate.

 


 

 

3. Tips para los viajeros

Tips

Singapur es uno de los países con más restricciones en el mundo, tan es así, que está prohibida la venta de chicles y que se arrojen a la vía pública. Si eres de los que no puede vivir sin comer chicle y la idea es visitar a uno de los tigres asiáticos, ya sabes lleva tu buena ración y no los arrojes al piso.

Si bien puede ser un país difícil de encontrar en el mapa y es bien pequeño, es grande en comercio y en actividades económicas, lo que lo ha llevado desde 1960 a ganar territorio en el mar y esto lo ha logrado ya en un 20%, desde que tomaron la decisión de expandirse.

La prostitución es legal en este país, las autoridades al ver que de esta actividad se podrían lucrar, tomaron la decisión de que las personas que trabajen en este ítem de la economía tengan presentar periódicamente un certificado de salud y paguen un porcentaje de sus actividades al gobierno. Sólo para que te hagas una idea, en el momento en que se lleva a cabo la carrera de fórmula 1 en Singapur, la prostitución crece en un 20%.

Singapur es un país con problemas de espacios, por eso es muy común ver parqueaderos del medio de transporte más popular como la bicicleta de varios pisos.

Hawkers, es un centro o plazoleta de comidas, donde fueron reubicados los vendedores de comida callejera para que tuvieran un lugar más aseado y confortable para ofrecer los alimentos. Es muy común verlos llenos, por eso es importante ver que si sobre la mesa hay una bolsa de pañuelos desechables es porque está reservada, pero no te preocupes suelen desocuparlas rápidamente.

Little India, es un barrio ubicado en la ciudad de Singapur que nos da una muestra de lo que podría ser un barrio en Bombay, allí podremos encontrar el templo Sri Veeramakaliamman, y si tienes la posibilidad de asistir a un ritual, no te lo vayas a perder.

Clarke Quay, así es llamada la zona que está a orillas del río Singapur, se caracteriza por la oferta en restaurantes, bares, almacenes y lugares para disfrutar de una buena noche, así que sí la idea es despejar la mente esta es la zona ideal para tomarte unos buenos tragos.

Por su cercanía con china y el desarrollo de este país, la población china desde hace años se ha instalado en esta isla y para ello tiene su propio China Town como un atractivo dentro de este barrio; podemos encontrar dos Mezquitas y un Templo Hindú.

El Parque Merlion se encuentra cerca de la bahía y deja admirar la cantidad interminable de rascacielos que tiene Singapur. Pero lo más interesante del Parque Merlion, no está en la admiración arquitectónica de estas edificaciones, sino que encontramos la escultura que simboliza el sentir de toda la nación. Merlion mitad pez y mitad león, es el símbolo de Singapur.

Una de las cosas que más pueden sorprender cuando estás en la calle es la cantidad de sombrillas o paraguas que la gente utiliza así no esté lloviendo, esto lo hacen por qué en la cultura de Singapur, tener la piel bronceada es sinónimo de pertenecer a una clase social baja o sea los que trabajan bajo el sol.

 


 

 

4. Cómo es la Gastronomía en Singapur


Comida Singapur

La gastronomía en este pequeño país es bien diversa ya que se enriquece de diferentes cocinas que la influencian como la malaya, la china y la india. La gastronomía del tigre asiático se nutre de las recetas de sus influenciadores, pero se cocina con los ingredientes que encontramos en la isla, lo que le da un toque único. Entre los platos principales encontramos:

Chiken Rice, es uno de los platos más tradicionales que encontramos que consta de la cocción del pollo sobre una cama de arroz, en algunas circunstancias los locales le añaden black sauce para darle más sabor.

Curry Laska, es una sopa que tiene entre sus ingredientes fideos, leche de coco, curry, camarones, calamares, ostras, huevo, queso y pimientos picantes. En algunas partes en vez de mariscos la sirven con pollo.

Fried Kway Teow, es un plato de fideos con mariscos, ostras, huevos, chili picante y salsa roja.

Hay una bebida muy popular en Singapur que ya se ha extendido por varios países y es el Bubble Milk Tea, que es un té con leche y trozos de Gelatina de diferentes sabores. Otra de las bebidas tradicionales es Bandung o Air Bandung, que es una bebida de leche con pétalos de rosa, la cual se sirve bien fría y es el refresco ideal para un día caluroso.


 

 

Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«diciembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Arma tu plan ahora


Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 405
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217
Top