Organización Swiss Andina Turismo

POLÍTICAS DE SERVICIO



Políticas de servicio

 

Política de fidelización

Para Swissandina Turismo S.A. es muy importante lograr la fidelización de sus clientes, así mismo se trabaja por la satisfacción del cliente interno, nuestro equipo humano.

Es por eso que hemos diseñado unas estrategias para lograr la recordación como empresa, no solo por sus productos diferenciadores, sino también por la calidad en la prestación de los servicios, la atención personalizada y la importancia que les damos a nuestros clientes.

Clientes Vacacionales

  • Servicio de acompañamiento en aeropuertos Olaya Herrera en Medellín, José María Córdova en Rionegro y El Dorado en Bogotá.
  • Acompañamiento Oficina Virtual 24 Horas para alguna emergencia o solicitud de última hora.
  • Envío de Newsletter con producto y promociones una vez a la semana.
  • Por compra de servicios en Grupos afines o temáticos, recordatorio del viaje.
  • Tasas especiales con SUFI de Bancolombia para préstamos para viajes a clientes Swiss.

Clientes Corporativos

  • Servicio de acompañamiento en aeropuertos Olaya Herrera en Medellín, José María Córdova en Rionegro y El Dorado en Bogotá.
  • Acompañamiento Oficina Virtual 24 Horas para alguna emergencia o solicitud de última hora.
  • Entrega de material promocional en las visitas de los clientes.
  • Envío de Newsletter con producto y promociones una vez a la semana.
  • Aplicación de Waivers.
  • Detalle el día de cumpleaños para las personas encargadas de compras en cada una de las empresas.
  • Viajes de familiarización para los tomadores de decisiones de compras a conocer los destinos y servicios de Swissandina Turismo S.A.
  • Tomas turísticas en compañía de proveedores para ofrecer promociones exclusivas para las cuentas Swiss.
  • Entrega de informes gerenciales a principales cuentas.
  • Descuentos en productos seleccionados para las compras de viajes vacacionales a los funcionarios de las empresas clientes.

Equipo Humano

  • Adicional al salario pactado por contrato se entrega un Salario emocional que tiene unos bonos con beneficios como días de descanso, descuentos en ciertos establecimientos, entre otros, para canjear durante todo el año.
  • Capacitación constante en producto y conocimientos generales según las competencias a desarrollar según los cargos y funciones.
  • Tarde libre de cumpleaños para poder compartir en familia.
  • Actividades en fechas especiales como día de la mujer, día de la Madre, día del Padre, día del Niño, día de Amor y Amistad, Halloween y Navidad.
  • Oportunidades de viaje a los Asesores a través de las invitaciones de los proveedores.
  • Un viernes del mes se envía una actividad lúdica para relajar la mente en las horas de trabajo.
  • Durante el año se hacen cuatro actividades de integración como: Mercadito Swiss, caminatas ecológicas, cine, idas a parques recreativos, entre otras.
  • Durante el año se ofrecen clases lúdicas gratuitas para el personal: deportivas, manualidades y culinarias.
  • Jornada escolar en el mes de Enero para que las madres cabeza de familia tengan algunos beneficios en la compra de útiles para sus hijos.
  • En febrero, julio, agosto y noviembre se realizan unas actividades de jornada de la salud.

Política de pago

Los clientes tienen diferentes opciones para realizar sus pagos. Se deberá realizar el pago de los servicios incluyendo la comisión por la prestación del servicio a través de los siguientes medios de pago:

  • Efectivo: El cliente debe dirigirse hacia Tesorería y Caja, donde se realizará el pago total de sus servicios dejando constancia del valor recibido.
  • Tarjeta de Crédito: Son aceptadas todas las tarjetas de crédito como son: American Express, Dinners Club, Master Card y Visa. También se reciben tarjetas de crédito del extranjero. En caso de ser una venta no presencial, los Asesores de Viajes tienen a su disposición el formato de Autorización de tarjeta de crédito.
  • Transacción: El cliente tiene la posibilidad de realizar transferencia a la Cuenta de Ahorros Bancolombia 1002224370 - 9 a nombre de SwissAndina.

Las tarifas se encuentran cotizadas en pesos colombianos y moneda extranjera dólares y euros. Los pagos podrán realizarse directamente en la moneda en que esta presentada la cotización, teniendo presente que el monto de la transacción será convertida en dólares americanos a la tasa de cambio vigente en la fecha de la transacción. Si existe alguna diferencia por la fluctuación internacional o comisiones bancarias SwissAndina Turismo S.A. no se es responsable de estas fluctuaciones y las debe asumir el comprador.

El cliente deberá respetar los tiempos de pago establecidos por la Agencia de Viajes de acuerdo a lo estipulado por los proveedores, estos son informados a través del formato de confirmación de servicios. Los créditos y descuentos son permitidos con previo visto bueno de la Gerencia General y Gerencia Administrativa y Financiera.

Política de venta

Las tarifas que SwissAndina Turismo S.A. publique y promueva entre sus clientes y el público en general corresponderán siempre con el servicio ofrecido y se detallará el monto de los servicios complementarios no incluidos indicando la vigencia de la oferta.

Una vez confirmada la reserva, SwissAndina Turismo S.A. envía a sus clientes una confirmación de servicios indicando los servicios contratados, valor a pagar, fechas de pago, penalidades, políticas de cancelación y medios de pago aceptados para la reserva. Cuando se haya realizado el primer depósito SwissAndina Turismo S.A. deberá acogerse a las políticas y penalidades establecidas por el Operador Turístico contratado.

Nos comprometemos a que los dineros recibidos de nuestros clientes para el pago de servicios turísticos, serán inmediatamente pagados al proveedor con el fin de reconfirmar los servicios, además de ello se debe realizar entrega a los clientes de los soportes correspondientes.

Es de vital importancia evaluar la satisfacción de sus clientes luego de la prestación del Servicio Turísticos, por tal motivo los Asesores de Viajes deben indagar sobre las novedades en cuanto a la calidad de la experiencia de viaje, dando a conocer las quejas y reclamos en caso de ser necesario. Además de ello cada semestre se realiza la encuesta de satisfacción a los clientes, para conocer el nivel de satisfacción del servicio utilizado y establecer allí, estrategias de fidelización que garanticen una posible recompra o referencia de los servicios de la Agencia de Viajes.

Política de garantía

Para SwissAndina Turismo S.A. es fundamental la satisfacción de sus clientes y el mejoramiento de la calidad del servicio, por tal motivo en caso de presentarse una petición, queja o reclamo, los clientes tienen la posibilidad de manifestar su inconformidad quince días hábiles después de finalizada la experiencia de viaje al correo electrónico del su Asesor de Viajes.

Una vez recibida la inconformidad se procederá a realizar investigación con los directos involucrados, verificando la información presentada e identificar las causas relacionadas, SwissAndina Turismo S.A. dará respuesta a su inconformidad quince días luego de recibido el correo electrónico.

En los casos en que el cliente requiera realizar cancelación o cambios de su reserva debe notificar por escrito a través del correo electrónico a su Asesor de Viajes. Se procederá a evaluar el cambio o cancelación requerida teniendo en cuenta las condiciones comerciales definidas con los Operadores Turísticos.

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Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.
Aeropuerto José María Córdova: (311) 390 2279
Aeropuerto Enrique Olaya Herrera: (310) 835 8167
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