Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Guía Turística para Viajar a Chile, Fotos, Tips, Gastronomía y mucho más

  • 2 febrero 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 1064
  • 0 Comentarios

En tu viaje a Chile te podrás dar cuenta que es un país de contrastes, en el norte podemos encontrar días soleados con desiertos y montañas; mientras que en el sur los bosques Valdivianos y la lluvia ofrecen unos verdes sobrenaturales; al oeste bordeando todo el país encontramos el Océano Pacífico; y en la parte oriental se levanta su majestad, la cordillera de los Andes.

Guía de viaje a Chile

Bandera Chile
Su Capital es Santiago de Chile

La moneda es el Peso Chileno

El idioma hablado en Chile es el español

 

 

 

1. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Chile?


la mejor época para viajar a Chile

Chile es un país que enamora en cada época del año y tiene lugares maravillosos para visitar todos los meses, por eso se nos hace muy difícil decirte cual es el mejor momento, todo dependerá de la región que visites y el tipo de turismo que quieras realizar, por esto hemos decidido dejarte algunos tips para que tu escojas la mejor época para conocer Chile.

Del 31 de diciembre al 20 de marzo encontramos el verano chileno, así que las playas a finales de diciembre y a principio de enero se ponen muy interesantes, además los días son más largos y las noches son cortas, por esto se pueden realizar más actividades. Este periodo es considerado temporada alta debes tener en cuenta que los precios se incrementarán.

Lo que podríamos denominar como la primavera comienza el 21 de septiembre y acaba el 20 de diciembre, en esta época las temperaturas se suavizan y hay lluvias abundantes. Es una temporada media por esto los precios pueden acomodarse más fácilmente y es perfecto para realizar el Cruce de Lagos, igualmente es una temporada apropiada para visitar la región vinícola del país y participar de la vendimia; sin embargo si te interesa la temporada de vinos, en el otoño, del 21 de marzo al 20 de junio, también se realizan actividades de recolección de uvas.

El invierno del país austral, entre el 31 de junio y el 20 de septiembre, es la mejor justificación para viajar a Chile, ya que las montañas de la cordillera de los Andes se cubren de nieve, el momento ideal para visitar el norte donde podremos tener una Experiencia Swiss esquiando en la nieve. Sobre los transportes y alojamientos se debe tener presente que estarán llenos, sobre todo en julio.

Como te lo decíamos todas las épocas son ideales para todo tipo de viajero, por eso te recomendamos que tengas muy claro que tipo de experiencia quieres para que puedas tener un viaje de ensueño en Chile.


 

 

2. Las 7 Playas imperdibles de tu viaje a Chile


Si lo tuyo es la playa, estas son las 7 playas para tener en cuenta:

2.1. Playa Buchupureo, Región de Biobío


Playa Buchupureo

Si en tu viaje a Chile tienes planeada la experiencia de surfear, Buchupureo es la playa que debes visitar, la arena suave y las olas de 1 a 6 metros son lo que hacen de esta uno de los atractivos para llegar a la ciudad de Cobquecura y salir para Buchupureo que está a menos de una hora.


 

 

2.2. Playa Laucho en la región de Arica y Parinacota


Playa Laucho

Para aquellos que desean disfrutar de un viaje en familia esta es la playa que debes visitar, con un oleaje suave, aguas cálidas y días soleados para practicar el Voleyball o hacer Kayak; playa Laucho debe estar en tu lista.


 

 

2.3. Playa Quintay en la región de Valparaíso


Playa Quintay

Si vas a Valparaíso o cerca, debes tener presente las playas de Quintay que están a 47 kilómetros, éstas son una mezcla del azul del cielo con la arena blanca de la playa y un verde intenso de los bosques de pino que se ven en las montañas. En las playas de Quintay también podrás disfrutar de una buena experiencia de buceo.


 

 

2.4. Playa Maule en Puerto Saavedra, Región de Araucanía


Playa Maule

La playa Maule tiene una característica particular que es su arena gris y negra que le dan un aspecto atípico al lugar que está ubicado en los inicios del Cerro Maule. En la zona encontramos deliciosos restaurantes que sirven platos típicos chilenos y es importante anotar que la playa Maule no es muy apta para bañarse por la intensidad del oleaje pero si muy apta para deslizarse en la tabla de surf.


 

 

2.5. La Playa Ahui, en la región de los lagos


Playa Ahui

Para los viajeros que se dirigen al norte del país, es imperdible pasar por la playa Ahui, ya que allí encontrarán una buena zona para andar en bicicleta o salir a trotar en un atardecer hermoso, mientras se deleitan con los paisajes del golfo de Quetalmahue.


 

 

2.6. Playa Raúl Marín Balmaceda en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo


Playa Raúl Marín Balmaceda

La Playa Raúl Marín Balmaceda es ideal para un momento de encuentro consigo mismo por ser una playa con bastante calma. Y como actividades de entretenimiento se encuentran la pesca y las actividades de deporte acuático que le pueden poner un poco más de picante a esta zona del país austral. Además dependiendo de la época en que viajes a Chile podrás tener un avistamiento de ballenas, lobos marinos y aves maravillosas.


 

 

2.7. Playa Zapatilla en la región de Atacama


Playa Zapatilla

Al visitar Playa Zapatilla debes estar muy atento a la piedra que hay faltando 2 kilómetros para llegar a esta playa, en la que está pintada una zapatilla, así sabrás que vas por el camino correcto. Allí podrás encontrar pozos de aguas tranquilas y piscinas seguras para los niños y las personas que apenas están aprendiendo a nadar.


 

 

3. Los 5 lugares que debes visitar en tu viaje a Chile cuando de nieve se trata:


Para una Experiencia Swiss llena de nieve debes disfrutar de alguno de estos maravillosos lugares que te presentamos a continuación:

3.1. Valle Hermoso


Valle Hermoso

En la región Biobió a una hora y media de Chillán nos encontramos a Valle Hermoso, que tiene unas 5 pistas de ski en las cuales pueden estar todos los miembros de la familia, ya que cuentan con pistas para todos los niveles.


 

 

3.2. El Fraile


El Fraile

Otro de los centros de ski que podemos experimentar es El Fraile, estas pistas ofrecen alternativas diferentes para todos aquellos que deseen practicar snowboarding, realizar paseos en trineo, subir en motos de nieve y muchas otras actividades; El Fraile es uno de los centros de ski más lindos y atractivos de Chile.


 

 

3.3. Camino a Farellones


Camino a Farellones

A unos 45 kilómetros de Santiago encontramos un centro de ski llamado Camino a Farellones, el cual atrae por sus amplias zonas de nieve para disfrutar en familia, en donde se pueden tener experiencias inolvidables al deslizarse en donas sobre la nieve (tubing hill) por una de las pistas de este centro.


 

 

3.4. Termales de Chillán


Termales de Chillán

Otro lugar para disfrutar de las actividades de nieve es en las Termas de Chillán, allí podremos visitar las fumarolas, deleitarnos con los paisajes de la cordillera de los diferentes miradores y escuchar la caída del agua de las diferentes cascadas que hacen parte de este parque natural.


 

 

3.5. Centro de Ski Laguinillas


Centro de Ski Laguinillas

A unos 67 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile en toda la cordillera de los Andes, nos encontramos con este centro de Ski, que nos ofrece 13 pistas y 305 metros de desnivel muy aptos para la práctica del snowboard y el ski de travesía.


 

 

4. Los 5 Viñedos que debes visitar en tu viaje a Chile


Los 5 Viñedos que debes visitar en tu viaje a Chile

Viajar a Chile y no vivir una experiencia del vino es como si no hubieras estado en el país austral. Para eso te mostramos las regiones donde podrás deleitarte con un buen vino chileno, porque “si es chileno es bueno”.

Región vitícola de Atacama
Región vitícola de Coquimbo
Región de Aconcagua
Región vitícola del Valle Central
Región vitícola del Sur
Región vitícola Austral

Esta es una selección de algunos viñedos que para nosotros son imperdibles, si crees que nos hace falta alguna de las viñas te invitamos para que nos escribas y las tenemos en cuenta.


 

 

4.1. La Viña Montgras


Viña Montgras

La viña Montgras es un imperdible del Valle de Colchagua, es reconocida como una de las mejores villas de Chile y se encuentra a tan sólo 2.5 horas de Santiago.

Aquí se puede disfrutar de diferentes actividades, como participar de la vendimia, en donde se empieza degustando las variedades de cepas que la viña nos ofrece como Merlot, Carmenere y la Cabernet Sauvignon. Luego cada persona puede preparar el embotellamiento del producto para llevar a casa, decantando a través de uno de los tubos de ensayo el líquido, es decir, moviendo el líquido de un recipiente a otro para remover los sedimentos e imperfecciones. Después se selecciona el corcho que previamente se ha marcado con los logosímbolos de la viña y la etiqueta, esta última podrá tener el nombre que queramos para darle ese toque personal; al finalizar se podrá degustar de esta buena selección.


 

 

4.2. La Viña Santa Cruz


La viña Santa Cruz

Visitar la Viña Santa Cruz es sumergirse en un mundo de vinos Premium, y en donde no sólo se puede conocer todo el proceso y deleitarse con las diferentes cepas de vinos que se producen, sino que puedes disfrutar de un rato muy agradable en familia por los diferentes atractivos con que cuenta para todos los gustos.

Es así como podrás apreciar el Valle Lolol, desde la colina más alta y sin mucho esfuerzo mediante un teleférico que te traslada a lo más alto, para apreciar la vista 360 grados.

En la cima de la montaña también está un observatorio astronómico que en las noches permite apreciar las maravillas del universo y como si fuera poco en esta viña encontramos un museo de la historia del vino chileno y el museo del automóvil.

Así que ya sabes si lo tuyo son los buenos vinos y la diversión Santa Cruz es la opción.


 

 

4.3. La Viña Montes


Viña Montes

En el valle de Apalta - dentro del valle Colchagua - encontramos una de las viñas con más misticismo, debido a la decoración de su casa, la construcción de la misma y cada una de las instalaciones de la viña están contempladas bajo el arte milenario de Feng Shui, siendo tan notorio que cuando recorres las bodegas en donde están los barriles siempre escucharas música con cantos gregorianos.

El Feng Shui en esta viña está pensado para que las energías se alineen y produzcan el mejor de los vinos, es así como se obtiene el Monte Alpha M, que es considerado el primer ultra premium de Chile y que no puedes dejar de probarlo en tu viaje a Chile.

Otro de los atractivos que encontrarás es la posibilidad de ir a una de las colinas de sus viñedos y poder deleitarse con la vista de los volcanes “El Descabezado Grande” y “El Descabezado Chico”.


 

 

4.4. La Viña Lapostolle


La viña Lapostolle

La viña Lapostolle está ubicada a media hora de Santa Cruz, en los cerros de Apalta. A lo lejos se puede ver una estructura que se asemeja a un nido de pájaro, cuando entras a la bodega tiene un aspecto de un lugar salido de este mundo por su diseño, una escalera en caracol te hace descender aproximadamente 25 metros al lugar donde se realiza el vino, en el proceso de elaboración del vino influye mucho la gravedad, por lo que esta fuerza se aprovecha en todo el proceso.

Otra de las razones de visitar viña Lapostolle es la selecta colección que tienen los dueños de los mejores vinos del mundo. Los esposos franceses Alexandra Marnier Lapostolle y Cyril de Bournet se han encargado de comprar las mejores botellas de vino, muchas de ellas valen miles de dólares por eso lo de la puerta blindada.


 

 

4.5. La Viña Anakena


La viña Anakena

Por último no puede faltar la viña Anakena, con hermosos espacios gracias a los colores que encontramos en el lago y paisajes rodeados de árboles y flores. Fue fundada a los pies de la cordillera de los Andes y junto a un paisaje inspirador para obtener los mejores vinos premium, destacan por su modernidad, funcionalidad y finas terminaciones. Además cuando vas caminando por el lago podrás encontrar estaciones de vino para degustar y uno de los más llamativos es el “Alwa” que significa Al Amanecer en la lengua aymara.


Es así como llegamos al final de este post en el blog para contarles un poco de lo que pueden hacer en el viaje a Chile, esperamos que haya sido muy útil y recuerden que estamos atentos a lo que necesiten para programar tus #ExperienciasSwiss.


 

 

Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«septiembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top