Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

20 razones para viajar a Colombia, vídeos, imágenes, tips y muchas cosas más

  • 2 marzo 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 529
  • 0 Comentarios

Viajar a Colombia es darse una oportunidad de conocer su historia, vivir su riqueza natural y cultural, degustar su gastronomía, enamorarse de su calidad humana que ha fascinado al mundo entero.

Es descubrir una joya del Caribe, es el segundo país del mundo con mayor diversidad de fauna y flora. El 50% de los páramos del mundo están en Colombia, 1.876 especies de aves habitan aquí, siendo este el número 1 a nivel mundial, por esto y por 20 razones más que te daremos a continuación viajar a Colombia es una de las cosas que debes hacer en la vida.

Viajar a Colombia

 

1. Visitar Bogotá


Visitar Bogotá

Las maravillas de Colombia

2.600 metros más cerca de las estrellas, Bogotá es la capital de Colombia y es la ciudad más grande del país. Por lo general Bogotá es la puerta de entrada a quienes viajan a Colombia, por eso disfrutar de esta metrópoli, de su oferta cultural, gastronómica, de su rumba, es una de las cosas que debes hacer cuando de Viajar a Colombia se trata.


 

2. Disfrutar de Medellín


Disfrutar de Medellín

Lo que esconden las montañas de Medellín

Más conocida como la ciudad de la eterna primavera, Medellín enamora por la calidad humana de la gente y su hospitalidad. Medellín es una ciudad innovadora ya que cuenta con un sistema de transporte urbano que integra varios servicios como el metro, tranvía y metro cables, que vuelan por los barrios de la ciudad mostrando su transformación positiva.
Viajar a Colombia y no comerse una bandeja paisa en Medellín es como si nunca hubieras estado en la ciudad de las flores.


 

3. Gozarse Cartagena


Gozarse Cartagena

La ciudad más romántica de América: Cartagena

El corralito de piedra, llamada así la encantadora Cartagena por su ciudad amurallada, que en cada rincón nos ofrece un pedazo de la historia de Colombia. Cartagena también es conocida como la capital romántica.

Viajar a Colombia y estar en Cartagena es tener la posibilidad de vivir una experiencia única en el tema gastronómico, la rumba, el ocio y la recreación.


 

4. Disfrutar los paisajes del Eje Cafetero


Disfrutar los paisajes del Eje Cafetero

La imagen de Colombia: el Eje Cafetero

Una de las zonas que más le ha aportado al país es el Eje Cafetero ya que fue y es la encargada de darle ese reconocimiento mundial que tiene Colombia gracias al café.
Viajar a Colombia y tener la oportunidad de disfrutar del verde intenso de las montañas sembradas de café, de los aromas, de los sabores de esta región es una experiencia que te marcará el corazón.


 

5. Conocer el río más hermoso del mundo Caño Cristales


Caño Cristales

#ExperienciaSwiss en el Río más hermoso del mundo

Guía para tu viaje a Caño Cristales: consejos y lugares turísticos

El río arcoíris que está ubicado en la Macarena es una de las maravillas naturales que podrás disfrutar cuando viajas a Colombia. Este hermoso río tiene la Macarena Clavijera, que es la planta que llena de colores al río, cuando tiene una ausencia de luz solar se torna de colores verdes pero cuando está expuesta a la intensidad del sol da unas tonalidades rojizas que hacen de este lugar una maravilla que debes visitar cuando de Viajar a Colombia se trata (preguntanos por la temporada).


 

6. Enamorarse de la Guajira


Enamorarse de la Guajira

La Guajira y los Wayuu, así vive la comunidad indígena
más grande de Colombia + Infografía

Esta tierra de encanto donde se une el desierto con el mar y que la custodia la comunidad indígena de los Wayúu, es otro de los lugares que debes visitar cuando de Viajar a Colombia se trata.
Dos de las cosas que debes hacer cuando vayas a estas hermosas tierras es comprarte una o todas las mochilas Wayúu que los indígenas tejen con sus manos y la otra es observar una puesta del sol en un chinchorro con una cerveza fría en la mano.


 

7. Bailar salsa en Cali


Bailar salsa en Cali

Cali es Cali y lo demás es loma, dice la canción. Viajar a Colombia y visitar la capital de la salsa para tener la oportunidad de bailar con los que verdaderamente saben de este ritmo es una de las experiencias imperdibles en la vida.
Cali es una ciudad en desarrollo que tiene mucho para ofrecer, pero lo mejor de todo es la calidad humana de su gente, la gastronomía y la rumba.


 

8. Maravillarse con Villa de Leyva


 Villa de Leyva

Las maravillas de Colombia

Con una arquitectura colonial, una gran plaza en el centro del pueblo (la más grande de Colombia), cuenta con un sinnúmero de restaurantes en donde cada uno te sorprende con los sabores, hoteles boutique que se desviven por atenderte y con un cantidad de actividades al aire libre que puedes hacer en este pueblo de Boyacá.
Viajar a Colombia y estar en Villa de Leyva es darse la oportunidad de conocer la esencia de la historia de esta nación.


 

9. Deslumbrarse con los colores de San Andrés


San Andrés

San Andrés es un lugar de relajación, de contacto con el mar de varios colores, ese fenómeno que el Caribe brinda para enamorar a quien visita la isla.
Al Viajar a Colombia, visita San Andrés donde tendrás la oportunidad de gozarte el hoyo soplador, de comerte un buen pescado fresco, de tomar el sol en la arena blanca, de sumergirte en el mar y ver ese mágico mundo que hay debajo de cada ola.


 

10. Dejar el corazón en Popayán


Popayán

El pueblo blanco de Colombia que con su arquitectura colonial hacen de este un lugar único y si a esto le sumamos la calidad de la alta cocina que encontramos en la capital del departamento del Cauca, es otra de las razones por las que tienes que Viajar a Colombia.
Popayán es reconocida también por la celebración en vivo de la semana santa.


 

11. Perderse en el Amazonas


Amazonas

El Amazonas es el último rinconcito del sur de Colombia, pero es un pulmón verde que puedes visitar para sorprenderte con lo majestuoso que es la selva, la isla de los micos, un trekking por la jungla, ver las diferentes especies de flora y fauna que el Amazonas tiene para que tu alma se reconcilie y entienda lo poderosa que es la naturaleza.
Te lo decimos porque sabemos que lo vas a sentir, el riesgo de Viajar a Colombia es querer quedarse.


 

12. Disfrutar de la mejor vista en Guatapé


Guatapé

Sobrevolando Medellín y Guatapé en helicóptero

Viajar a Colombia y visitar El Peñol es tener la oportunidad de conocer uno de los municipios más pintorescos por sus zócalos. Guatapé es municipio de Antioquia cerca de Medellín el cual tiene unos atractivos que te dejarán con la boca abierta. Tiene una piedra con más de 200 metros de altura, podrás subirla por unos escalones que se han construido para conquistar la cima y tener la oportunidad de disfrutar de la vista de la represa que inundó a un municipio para darle vida a una hidroeléctrica, que es la fuente junto al turismo del sostenimiento de la región.


 

13. Desconectarse en el Parque Tayrona


Parque Tayrona

Sus lagunas, sus palmeras, la selva tropical, su abundante biodiversidad y el pueblito arqueológico del centro, son algunos de los atractivos que este mágico lugar nos ofrece. Pero una de las razones más fuertes para visitar este lugar, es el contacto con la naturaleza y con la comunidad indígena que el Parque Tayrona nos brinda.
Ya te lo decíamos anteriormente el riesgo de Viajar a Colombia es quedarse.


 

14. Nariño mágico


Nariño mágico

Viajar a Colombia y pasar por Pasto que es la capital de Nariño, te ofrece la oportunidad de visitar el Santuario de las Lajas, la laguna de la Cocha, la isla de la Corota, el Nevado, la laguna del Cumbal y otro sin fin de lugares que nos muestran la biodiversidad de esta zona que limita con Ecuador y es uno de los lugares más fantásticos de Colombia.


 

15. Fotografiar Salento


Fotografiar Salento

Este municipio que se encuentra al oeste de la capital colombiana, es reconocido por su producción de café y por los colores y arquitectura de sus casas. Salento también es conocido por ser la puerta de entrada al Parque Natural de los Nevados y por las artesanías que su gente desarrolla.
Salento enamora en cada rincón, por eso cuando de Viajar a Colombia se trata ya sabes que Salento te cautivará.


 

16. Sorprenderse con el Valle de Cocora


Valle de Cocora

En el mismo Salento Quindío, nos encontramos con un espectáculo de la naturaleza: el Valle de Cocora, donde podremos observar las Palmas de Cera (el árbol nacional de Colombia, en vía de extinción), que atraen a los hermosos loros orejiamarillos donde encuentran el refugio y el alimento que necesitan para subsistir.
Viajar a Colombia y tener la oportunidad de observar una Palma de Cera desde el piso es poder ver lo grande que es la biodiversidad. Para que lo tengas presente una palma de estas puede medir hasta 70 metros.


 

17. Visitar Santander


Santander

Viajar a Colombia y conocer Santander, este departamento tiene como capital la ciudad de Bucaramanga que es conocida como la ciudad de los parques, posee un encanto y una variedad de atractivos que hacen que sea otro de los lugares imperdibles en un Viaje a Colombia.
Santander tiene valles y ríos y un cañón inmenso que lo podrás apreciar en el Parque Nacional Chicamocha, donde tendrás la oportunidad de cruzar en teleférico el cañón y ver el río, en el que además se hacen actividades como rafting y muchas otras, aprovechando los rápidos de este.


 

18. Conocer la bahía más hermosa de américa, Santa Marta


Santa Marta

Santa Marta fue la puerta de entrada de los españoles y cuando estos llegaron se encontraron con una cantidad de pueblos precolombinos, esta ciudad del caribe colombiano quedó marcada como la bahía más hermosa de américa.
Viajar a Colombia y visitar Santa Marta, además de tener la oportunidad de encontrarse con historias de piratas, conquistadores e indígenas, es poder bañarse en las aguas cálidas del caribe que está región de Colombia nos ofrece.


 

19. Deleitarse con su Gastronomía


Gastronomía

No queríamos dejar pasar esta información sin hablar de la variedad de platos que encontramos por cada una de las regiones de Colombia. Te dejaremos una pequeña selección de platos típicos para que cuando Viajes a Colombia te asegures de probarlos todos:

Bandeja Paisa

Es el plato típico de la región de Antioquia, Quindío, Risaralda y Caldas (estos tres últimos es lo que se conoce como el Eje Cafetero). Una de las características principales de este delicioso plato es la abundancia de alimentos, ya que una verdadera Bandeja Paisa consta de: Frijoles - Chicharrón - Arroz - Chorizo - Morcilla - Tajada de Maduro - Huevo - Aguacate - Carne Molida - Arepa
La Bandeja Paisa, es un plato que se desarrolló para los arrieros que iban conquistando las montañas de las cordilleras desplazándose de un lugar a otro, con el fin de estar bien alimentados y tuvieran fuerzas para atravesar estos caminos.

Ajiaco

Es el plato típico de la capital de Colombia, si bien en algunos países de Latinoamérica también existe, el que probarás en tu Viaje a Colombia es preparado a la manera santafereña y consta de 3 tipos de papas, una de ellas es la papa criolla que tiene un tamaño más pequeño y un color amarillo más fuerte que las otras dos. Esta se deja deshacer en la cocción del plato para darle la constancia, las otras dos papas que regionalmente se conocen como papa pastusa y papa sabanera le terminan de dar ese sabor. Pero el secreto de este plato está en la guasca, esta hierba es la que le da el toque único que lleva el ajiaco para darle el sabor característico.
En tu Viaje a Colombia no olvides pedir en el momento que te sirvan el ajiaco, la crema de leche y las alcaparras que se sirven al gusto para disfrutar de esta delicia colombiana.

Tamal

Este es un plato que al igual que el ajiaco se da en toda la región y tiene variaciones, que en tu Viaje a Colombia lo podrás comprobar ya que no es lo mismo un tamal santandereano que un tamal tolimense o paisa.
En tu Viaje a Colombia no olvides pedir en el momento que te sirvan el ajiaco, la crema de leche y las alcaparras que se sirven al gusto para disfrutar de esta delicia colombiana.

Lechona

En tu Viaje a Colombia tendrás la oportunidad de degustar una lechona, plato que es originario del Tolima uno de los departamentos de Colombia.
La lechona es un plato de carne de cerdo, con arveja y arroz, su preparación es una especialidad ya que esta se cocina dentro del cochinillo, al que le ha sido previamente retirado todo lo del interior y la carne se adoba con cebolla, ajo, sal, comino y pimienta para darle un sabor especial que deleita a grandes y chicos.


 

20. Viajar a Colombia y “pegarse una Rumba”


Rumba en Colombia

En Colombia los 1.122 municipios tienen una fiesta que celebrar durante el año, pero esto no hace que uno de los países más felices del mundo cada fin de semana se vaya de rumba, como decimos acá. En tu Viaje a Colombia es imperdible que saques una noche para irte de fiesta y poder disfrutar del ambiente que cada ciudad te brinda. Es muy difícil para nosotros decirte cual ciudad escoger ya que depende de las fechas en las que tengas programado tu viaje, lo que si te podemos decir es que no te vas arrepentir de esta decisión.


Como vez te dejamos 20 razones del por qué Viajar a Colombia un lugar donde el único riesgo es quedarse, y esto lo confirman los millones de turistas que viene cada año a este hermoso país.

Colombia, Territorio de Colores

 

Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«agosto de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top