Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Festival de Tulipanes en Canadá, fiesta y ejemplo para el mundo

  • 9 marzo 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 674
  • 0 Comentarios

Festival Tulipanes Canadá

En mayo la ciudad de Ottawa se viste de color con el Festival de Tulipanes de Canadá, una celebración que recibe alrededor de 500.000 visitantes de todo el mundo que llegan a admirar y a dejarse sorprender por todo el esplendor que ofrece este Festival.

Viaja al Festival de Tulipanes
del 16 al 24 de mayo
CONOCE NUESTRO PROGRAMA

 

 

Historia


Historia Festival Tulipanes Canadá

El Festival de Tulipanes de Canadá tiene una hermosa historia, se originó después de que Canadá refugiara a la princesa Juliana, integrante de la familia real holandesa, luego de la invasión nazi en su país. En 1943 cuando aún la princesa Juliana estaba en el exilio dio a luz a la pequeña princesa Margarita en el hospital cívico de Ottawa.

Pasaron 5 años para que terminara la guerra y el gesto de la princesa Juliana con Canadá por su hospitalidad y amabilidad fue obsequiar 100.000 semillas de tulipanes, así desde 1948 cuando la princesa Juliana subió al trono, Holanda entrega cada año miles de semillas de tulipanes a Canadá, para recordar y celebrar la amistad que existe entre los países.

El Festival tiene lugar desde 1953 por iniciativa de la Cámara de Comercio de Ottawa y del reconocido fotógrafo Malak Karsh. Se lleva a cabo durante la primavera y da la bienvenida a los más de 3 millones de tulipanes que llegan a la ciudad.

El Festival de Tulipanes de Canadá, más allá de ser una festividad famosa, enmarca la libertad, la paz y la amistad, un ejemplo que dan a todos los países del mundo en tiempos de discordia.


 

Actividades para realizar en el Festival


Actividades Festival Tulipanes Canadá

 

• Visitar The Commissioners Park – “La experiencia del Jardín de Tulipanes”


The Commissioners Park en Ottawa es el hogar de la exhibición de tulipanes más deslumbrante de la capital. Este parque fue construido desde 1920 hasta 1950, está ubicado en la esquina de la calle Preston y Queen Elizabeth Driveway. Allí se realiza la más grande exhibición de tulipanes, que son plantados junto al Lago de Dow. Innovando con asombrosas formas creadas a partir de las diferentes gamas de colores de los tulipanes, entre estas obras artísticas se encuentra la famosa Juliana Gift Bed. Además se tiene la oportunidad de aprender sobre esta flor mediante una señalización interpretativa y un acompañamiento guiado.


 

• Fiesta de Fuegos Artificiales VIP Victoria Day en The Commissioners Park


Celebra el Día de la Victoria con una espectacular exhibición de fuegos artificiales entre los tulipanes en The Commissioners Park y con vista al Lago de Dow. Esta actividad se realiza en la noche del penúltimo día como símbolo de culminación del festival.

Puedes observar los fuegos artificiales desde The Commissioners Park o si lo prefieres, tomar un crucero al atardecer para obtener una vista especial mientras navegas por el lago.


 

• Muestra de arte en Lansdowne Park, Una Experiencia de Arte y Cultura


Podrás apreciar las muestras artísticas y florales, mientras disfrutas de actividades internacionales relacionadas a la amistad y al entretenimiento, además podrás obtener grandes recuerdos del mercado de artesanías y participar de una programación familiar interactiva, de The Tulip Café, del Jardín Mundial de Tulipanes Gigantes, del World Tulip Maze, y mucho más.


 

• Almuerzo en el Tulip Café


Una experiencia culinaria única en el histórico Pabellón de Aberdeen cada día de las 12 a las 14 horas. En el escenario de The Tulip Café habrá entretenimiento musical en vivo continuo, así como demostraciones florales y artesanales. El almuerzo será un sándwich artesanal y ensalada, e incluirá un postre de tulipán.


 

• Brunch del día de la madre - 13 de mayo


Un buen motivo para celebrar el día de la madre en el 65º Festival canadiense de tulipanes. Disfruta de un delicioso buffet brunch gourmet con frescos huevos canadienses, acompañados de jazz en vivo entre los tulipanes en The Tulip Café y sus alrededores.

Viajar a esta celebración es la mejor excusa para conocer el norte del continente americano, un paisaje de blancos profundos, bosques, desarrollo, y bellos tulipanes.


 

Byward Market - "La Experiencia de tulipanes urbana”


El Byward Market es el más antiguo e histórico mercado de Canadá, que para el Festival de Tulipanes se transforma en un colorido jardín de tulipanes urbanos con diferentes animaciones, ofertas especiales y hermosos escenarios para tomar increíbles fotografías. Allí encontrarás museos, cafeterías, tiendas especializadas en alimentos, boutiques, restaurantes y pubs.

La artista invitada es Monique Martin, creadora del icono de arte del Festival a World of Tulips 2018, quien propone diferentes espacios artísticos, talleres creativos dirigidos y animaciones por las calles para interactuar con cada una.

Además, si estás interesado en la gastronomía local, podrás tener un tour gastronómico por el Byward Market junto con los chefs, productores y artesanos del mercado, en un recorrido para degustar de los diferentes platos típicos y expandir tu experiencia culinaria en una clase de cocina donde aprenderás a cocinar con flores comestibles; lo mejor es que al final podrás comer lo que has preparado .


 

• Tulipanes en el Jardín Promenade - "La Experiencia de Tulipanes Comunitaria"

Tulipanes en el Jardín Promenade


El Jardín Promenade es un circuito de 15 km que celebra la cultura del jardín de Ottawa al exhibir 40 jardines y más de 70 experiencias en la Región Capital de Canadá. El circuito está agrupado en rutas que se enfocan en ciertas áreas geográficas para maximizar tu tiempo. Este recorrido se puede realizar de diferentes maneras, ya sea auto guiado, un tour en bicicleta o en un Hop – on/ Hop – off o en un crucero por la ciudad para visitar las gemas de tulipanes escondidos, estos circuitos incluyen algunos parques mencionados anteriormente.

Algunas de las rutas que se pueden realizar son:

• Ruta del jardín del centro: ruta urbana

Sussex Garden Route: Sussex Drive es una calle llena de edificios históricos, tiendas de alto nivel e incluso la residencia del primer ministro.

• Ruta del jardín experimental de la granja: esta ruta lleva el nombre de la vasta área protegida de la Granja Experimental Central, que es un sitio histórico nacional que limita con el Canal Rideau de la UNESCO. Esta ruta presenta quizás la mayor variedad de jardines, como The Commissioners Park, los Jardines Ornamentales, el Jardín de Vida Silvestre Fletcher, el Arboretum Dominion, el Invernadero Tropical, el Jardín Museo de Agricultura y Alimentos de Canadá, el paseo marítimo del Lago de Dow y Canadensis.

• Más allá del Edge: Jardines de artistas

• Ruta Jardín de Gatineau: Esta ruta destaca sitios en Gatineau, Quebec, incluido el Ruisseau de la Brasserie, entre otros.


 

Viaja al Festival de Tulipanes
del 16 al 24 de mayo
CONOCE NUESTRO PROGRAMA

Viajar a esta celebración es la mejor excusa para conocer el norte del continente americano, un paisaje de blancos profundos, bosques, desarrollo, y bellos tulipanes.

Viaja entre el 16 y el 24 de mayo con nuestro programa para el Festival de Tulipanes y disfruta esta fiesta de color en Canadá.

 

Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«agosto de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top