Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Amsterdam: Guía de viaje, consejos, lugares imperdibles y muchas cosas más

  • 6 abril 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 464
  • 0 Comentarios

Viajar a Amsterdam es quizás una de las experiencias que debes vivir alguna vez en la vida, poder apreciar una ciudad donde hay más bicicletas que personas, una ciudad que tiene alrededor de 2.500 casa flotantes, una ciudad que el 15% del parque automotor es eléctrico incluyendo lanchas, vehículos y bicicletas.

Viajar a Amsterdam y poderse embriagar de arte en los diferentes museos, irse de rumba a una fiesta electrónica en uno de los bares de la ciudad, entrar a uno de los Coffee Shop y probar la marihuana, tener una noche loca en el Barrio Rojo o simplemente pasear por los canales de la ciudad.

Amsterdam

 

 

1. Tips para Viajar a Amsterdam


1.1 Moneda

La moneda con la cual puedes hacer todas tus compras o pagos es el Euro, moneda con la cual te puedes movilizar tranquilamente por todos los países de la comunidad europea.


 

 

1.2 Idioma


El idioma oficial en los Países Bajos es el Neerlandés, pero la mayoría de la población y de las personas hablan un segundo idioma como el inglés, entonces comunicarse en Amsterdam es muy fácil.


 

 

1.3 ¿Cuál es la mejor época para Viajar a Amsterdam?


Cualquier día, cualquier época es ideal para viajar a Amsterdam ya que cada estación trae su encanto y esta ciudad siempre está preparada para brindarnos una experiencia única.

En primavera, es quizás una de las mejores épocas para viajar a Amsterdam ya que en esta época se da el florecimiento de los tulipanes (flor insignia de los Países Bajos), además el 30 abril se celebra el día del Rey y todo el país se viste de naranja para festejarlo.

En verano es un buen momento, ya que los bares y la fiesta en la ciudad se pone bien interesante a pesar de que algunos días son lluviosos y húmedos, pero esto no importa ya que la ciudad estará en un ambiente festivo que te encantará.

Para quienes quieren disfrutar de un viaje tranquilo, sin muchos turistas y con facilidad de ingresar a aquellos lugares que hacen de Amsterdam un destino atractivo, otoño, sería su temporada ideal, ya que para este momento la cantidad de turistas baja y sube la oferta de actividades musicales, de arte y cine.

Por último, el invierno es bueno para los amantes de la nieve, ya que los canales se congelan, aprovechando para hacer pistas de patinaje y asistir a los famosos mercadillos de Navidad en la Plaza Dam, un imperdible para los turistas.


 

 

1.4 Electricidad


Para Viajar a Amsterdam es importante que tener en cuenta el tipo de voltaje que manejan y cómo son sus enchufes, para prevenir que no te vayas a quedar sin poder cargar tus aparatos electrónicos y puedas tener los mejores recuerdos fotográficos. El voltaje que se utiliza es de 230 a 50 hz, y sus enchufes o clavijas son del tipo C, E y F (son dos clavijas redondas), se puede utilizar el mismo convertidor que te sirve para todos los países europeos.


 

 

1.5 Religión


Siendo un país laico y una ciudad tan abierta y tan liberal como es Amsterdam, la mayoría de la población dice no profesar ninguna religión pero son conscientes de que existe una especie de espíritu o fuerza vital. Pero cuando se viaja a Amsterdam es posible encontrarse con grupos significativos de ciudadanos que profesan religiones como la católica cristiana o la católica protestante.


 

 

1.6 Palabras clave que te ayudarán en tu Viaje a Amsterdam


Gracias: Bedankt

Hola: Hallo

¿Cuánto vale?: Hoeveel is de moeite waard

Chao: Zie je later


 

 

2. Lugares que debes visitar en tu viaje a Amsterdam


Haremos una selección de varios lugares que son imperdibles para tu Viaje a Amsterdam, comencemos por estos:

 

2.1 Visitar los Coffee Shop


Para que tengas en cuenta en tu viaje a Amsterdam, los Coffee Shop son los lugares en donde está legalizado consumir marihuana sin que tengas alguna restricción, eso si debes seguir algunas reglas. Primero dentro de los establecimientos no está permitido fumar tabaco, por eso algunos de los mejores Coffee Shop tienen dos espacios uno para fumar tabaco y otro para fumar marihuana. Además, solo es permitido por las autoridades fumar marihuana en los Coffee Shop, en las calles y otros lugares no está permitido.

 

 

Coffeeshop De Rokerij

2.1.1 Coffeeshop De Rokerij

Es uno de los más visitados gracias a que salió en la película protagonizada por Brad Pitt y George Clooney “Ocean’s 12”, tiene unas salas amplias y las paredes están pintadas de naranja en varias tonalidades.

En este Coffee Shop podemos encontrar una gran variedad y selección de tragos que se sirven para disfrutar de una buena atmósfera relajante.

 

Hunter’s Coffee

2.1.2 El Hunter’s Coffee de Amsterdam

Con una excelente ubicación (Zona Roja) este Coffee Shop es de las mejores opciones en tu viaje a Amsterdam, ya que tiene buenos precios y unas instalaciones muy cómodas. En la carta podemos encontrar diferentes ofertas para beber y fumar, recomendamos los jugos o batidos como se conocen en Amsterdam.

Debemos tener en cuenta que para ingresar a este establecimiento se debe tener una identificación que confirme la mayoría de edad (18 años). Además se debe acatar las reglas que exigen como: no ingresar bebidas, ningún tipo de alcohol o drogas duras.

Lo que pretende este establecimiento es pasar un rato agradable y divertido por lo que si se está muy intoxicado, grosero, agresivo o arrogante, no te atenderán.

 

Grasshopper Coffee Shop

2.1.3 The Grasshopper Coffee Shop

Si bien no solo es un Coffee Shop sino que también tiene un restaurante, café y bar; The Grasshopper es otro de los Coffee Shop más visitados por su ubicación que está entre Damrak y la Zona Roja. La atención es de lo más representativo que encontramos en este lugar, además que tiene un ambiente acogedor que seguro terminarás haciendo amigos al calor de sus mismos intereses.

 

The Green House

2.1.4 Viajar a Amsterdam y visitar The Green House

Este Coffee Shop tiene varias sucursales y en todas las tiendas podremos ver fotos en las paredes de personas famosas que han “fumado cannabis” allí, también es famoso por que ha ganado en varias oportunidades premios a la mejor Cannabis.

La música, el ambiente misterioso, productos estupendos y la buena selección de hachís y de cigarros de cannabis pre-liados hacen The Green House uno de los mejores Coffee Shop de Amsterdam.

 

Coffee Shop Trinity

2.1.5 Coffee Shop Trinity

Para que lo tengas en cuenta cuando vayas a viajar a Amsterdam este Coffee Shop no está la zona céntrica de la ciudad sino más bien retirado y por eso es tal vez donde más gente de la ciudad podemos encontrar, tiene unos salones donde podemos jugar billar, música variada y tiene una buena selección.


2.2 Museos que debes visitar en tu Viaje a Amsterdam


Viajar a Amsterdam y no visitar algunos de sus museos para observar las obras de arte que esta ciudad tiene como tesoro, es como si no hubieras ido.

 

 

Museo de Ana Frank

2.2.1. Museo de Ana Frank

Viajar a Amsterdam y visitar el Museo de Ana Frank permite conocer la barbarie que tuvieron que vivir millones de niños durante la segunda guerra mundial, es así como una niña en su diario nos cuenta la historia que tuvo que vivir con dos familias que se escondieron para sobrevivir a los abusos de los nazis. El museo mantiene viva la memoria de Ana Frank y transmite su mensaje.

El Museo de Ana Frank está sujeto a una serie de condiciones para permitir su entrada, por lo que es importante tenerlos en cuenta. Algunos de estos son: No se permite utilizar teléfonos móviles, cámaras fotográficas ni filmadoras; tampoco llevar bolsos o bolsas de gran tamaño, no se permiten coches infantiles aunque si se llevan se pueden dejar en el vestíbulo principal y se prohíbe el ingreso de mascotas.

Casa Museo de Van Gogh

2.2.2. Casa Museo de Van Gogh

Este gran representante del arte neerlandés que su vida artística pintó más de 900 cuadros y realizó 1600 dibujos.

Allí podrás observar una gran colección de Van Gogh en honor a este artista, gracias a que su hermano se puso en la tarea de tener una colección de más de 200 pinturas y alrededor de 500 dibujos siendo esta la colección más completa que hay de Vincent Van Gogh.

Viajar a Amsterdam y visitar la Casa Museo de Rembrandt

2.2.3. Viajar a Amsterdam y visitar la Casa Museo de Rembrandt

Es quizás el artista más importante que ha dado hasta ahora los países bajos y es uno de los mayores exponentes del arte barroco en pintura y grabado, por eso en tu viaje a Amsterdam debes visitar la casa Museo de Rembrandt, para que conocer la forma cómo vivía y donde encontraba su inspiración. No olvides visitar la sala especial de los grabados.

Viajar a Amsterdam y visitar el Rijksmuseum

2.2.4. Viajar a Amsterdam y visitar el Rijksmuseum

Si te apasiona el arte te recomendamos visitar el Museo Rijks, ya que este tiene la mayor colección de arte neerlandés, la cual relata la historia de los Países Bajos desde la Edad Media. Para que te hagas una idea este museo es visitado por 2 millones de personas al año y es considerado la mayor colección del siglo de oro holandés.

Museo Histórico de Amsterdam

2.2.5. Museo Histórico de Amsterdam

Este espacio de la ciudad está destinado para que los visitantes puedan conocer de primera mano todo lo relacionado con la historia de la ciudad, sus orígenes, las vestimentas, conocer como una ciudad le ha ganado terreno al mar con sus construcciones antiguas y descubrir el pasado de esta bella ciudad.


2.3 Lugares top para visitar en Amsterdam


Ya para finalizar esta entrada en el blog te queremos dejar una selección de 5 lugares para que visites en Amsterdam.

 

 

Viajar a Amsterdam y visitar El Barrio Rojo

2.3.1. Viajar a Amsterdam y visitar El Barrio Rojo

Uno de los negocios más antiguos del mundo es la prostitución y en Amsterdam podrás tener una experiencia diferente de esta actividad que ha sido un tabú en el mundo. Cuando visitas el Barrio Rojo podrás ver que allí se encuentran, de una manera muy normal, las diferentes vitrinas donde las personas que trabajan en esto seducen a los clientes interesados, para así obtener un pago por sus servicios.

Visitar sus canales

2.3.2. Visitar sus canales

Para algunos Amsterdam es la Venecia del norte y claro está, por qué tiene 1.000 puentes y 75 kilómetros de canales, lo que la hace una ciudad con un gran sistema fluvial en el cual nos podemos transportar. Amsterdam tiene alrededor de unas 2.500 casas flotantes, son barrios enteros en donde solo es posible llegar por vía marítima.

Parque Vondelpark

2.3.3. Parque Vondelpark

Si en tu Viaje a Amsterdam te apetece tener un rato tranquilo y agradable para disfrutar de la naturaleza el Vondelpark es el lugar, este pulmón verde de Amsterdam tiene alrededor de 470.000 metros cuadrados donde habitan especies de animales y de flora silvestre y en donde las familias neerlandeses pasan un rato agradable. Te recomendamos hacer un picnic en esta zona de la ciudad.

Plaza Dam

2.3.4. Plaza Dam

La Plaza Dam es la plaza principal de la ciudad de Amsterdam, en donde encontraremos el monumento nacional en honor a los soldados caídos en la segunda guerra mundial, allí también está el Palacio Real con su estilo neoclásico, al igual que el museo Madame Tussaud (Museo de Cera) y la Iglesia Nieuwe Kerk.

Casas de Amsterdam

2.3.5. Casas de Amsterdam

Existen algunas características de esta ciudad que hace que sea atractiva y recordada fácilmente, por lo que si te detienes a observar te darás cuenta que el ancho de las casas es muy particular. Las casas en Amsterdam son bastante estrechas, tanto que todas tienen un gancho o polea en la parte más alta de la casa para poder entrar las cosas grandes, ya que muchas veces no se puede por la puerta principal. Este tipo de construcciones es debido a que hace unos años las casas pagaban impuestos según la cantidad de metros de la fechadas de la casas, por lo que tener una casa ancha era sinónimo de poseer mucho dinero.

Bueno acá concluimos nuestra entrada del blog, esperamos que te haya servido para programar tu viaje a Amsterdam, si necesitas de más ayuda con otro destino o con otro tipo de tips de esta ciudad no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales o en el formulario de la página, ¿De cuál otro destino te gustaría que habláramos?

 


 

 

Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«septiembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top