Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Hoteles Pet Friendly: Todo lo que necesitas saber para viajar con tu mascota

  • 4 mayo 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 255
  • 0 Comentarios

Todos tenemos derechos y deberes en nuestras vidas, por eso me atrevo a escribirles a los que son padres de animalitos o peluditos (como yo los llamo), para que entre todos nos propongamos a tener un mundo cada vez más Pet-Friendly y así poder conocer más destinos con nuestras mascotas.


Hoteles pet friendly

Hoy les quiero hablar de cómo podemos saber si un lugar es o no Pet-Friendly, no hay una regulación a nivel mundial y no se debe cumplir alguna norma pero son consideraciones que tengo en cuenta según mis experiencias de viajes por diferentes partes del mundo.

Deben permitir la entrada de peluditos como los perros y gatos a los diferentes establecimientos comerciales.

Tienen que contar con bebederos de agua fresca, muchos de los hoteles o restaurantes tienen “coquitas” para el agua, pero se debe recordar a las personas encargadas que sí el agua está fresca es mucho mejor, para que no vaya a tener partículas de bacterias que puedan afectar la salud de mis amigos peluditos.

Tener una política clara en el sitio de cuáles son los lugares que se pueden visitar tranquilamente, si es necesario que tengan la “correa” puesta los peluditos, también saber cuáles razas (las grandes) deben llevar bozal, dejar en claro cuál es el lugar ideal y si por alguna razón hizo sus necesidades en el lugar que no era, tener los materiales como “bolsitas” para recogerlo y depositarlo en papeleras adecuadas, simplemente es dejar las reglas claras.

Es importante que todas las razas puedan entrar a todos los establecimientos comerciales, no debemos generar excepciones porque sea un peludito de una raza u otra.

Tener botes para la basura donde se puedan depositar los desechos. Un valor agregado en algunos establecimientos son las galletas o comida que ofrecen, es un detalle que hace recordar ese lugar y sí el peludito está bien, sus padres van a querer regresar porque los tratan muy bien.

Varios de estos lugares cuentan con espacios y zonas verdes para que estén tranquilos y puedan jugar con otros peluditos.

En algunos hoteles al lado de la cama de los padres, ponen una confortable cama para ellos, si los hoteles quieren ser Pet-Friendly deben de tener en cuenta esto; a veces los padres son muy olvidadizos y no llevan algunos de los enseres vitales como cocas, juguetes o cualquier otro utensilio. Hay hoteles que ofrecen varios de estos objetos y en el mini-bar hasta hay galletas para los peluditos.

De ser posible tener un lugar donde todos los peluditos puedan estar tranquilos, con vigilancia por parte de una persona del hotel o del restaurante para que los padres disfruten de otros espacios o de la comida sin problemas, y así pasarla todos felices.

Hoteles pet friendly, hoteles para visitar en compañia de nuestras mascotas

Responsabilidades en lugares Pet Friendly

Hay ciertas reglas básicas para que podamos estar con nuestras mascotas en diferentes lugares que son o no Pet-Friendly, si las cumplimos el mundo será más maravilloso parta todos.

Siempre se debe portar collar, la placa con los teléfonos de los padres y la correa para que no se vayan lejos.

Algunas razas grandes requieren por ley de algunos países que salgan a la calle con bozal, para aquellos que sea necesario portarlo correctamente.

Si se va a visitar un hotel o restaurante es importante que antes hayan tenido la oportunidad de hacer las necesidades para no llegar de entrada con la pata izquierda.

Es importante que antes de visitar estos establecimientos gasten energías, para no llegar muy animados al hotel o restaurante y poder tener una velada perfecta y tranquila.

A algunos peluditos les gusta estar jugando, por eso han educado a sus mascotas para que siempre obedezcan cuando están en un establecimiento como un hotel o un restaurante; un buen consejo para que no se aburran es que lleven un juguete para distraerlo.

Algunos padres siempre llevan un huesito de plástico con bolsas para recoger los desechos, si todos los padres del mundo hacen esto cada, vez encontraremos más lugares Pet-Friendly.

Hay peluditos muy inquietos y están pendientes de todo lo que se encuentran en el piso, por ejemplo un cachorro se comió un cable de una lámpara en un hotel, es un claro ejemplo para que los padres estén alertas y no dejen que los peluditos no hagan daños.

Permanecer en las zonas destinadas como Pet-Friendly es una buena práctica, no en áreas donde no se tiene permitido, así todos respetamos.

Sé que hay algunos peluditos que son más agresivos y más enérgicos, el dueño debe tener el control y llamarles la atención y calmarlos para que no se genere pánico alrededor.

Una de las cosas que más me gusta de algunos padres es que nunca dejan solo a su peludito y siempre están pendientes de ellos, así no cometen travesuras de las que se puedan arrepentir.

Print
Categorías: Guías de viaje
Calificar este artículo:
Sin calificación

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«septiembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top