Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

¿Por qué debes viajar a Europa?

  • 9 mayo 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 278
  • 0 Comentarios

Viajar a Europa, Museos de Europa

Mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se puede aprender, cuando se trata del viejo continente. Una de las definiciones que más nos gusta es la que dijo el profesor Kaplan cuando definió a Europa como “Una máxima diversidad cultural en una superficie geográfica mínima”.

Es por eso que queremos presentarte una propuesta de una experiencia de viaje a Europa visitando España, Francia e Italia para descubrir toda la historia, la arquitectura y los museos que estos tres países nos ofrecen y que estamos seguros vas a disfrutar.

 

1. Historia de Europa


Historia de Europa

Entender la historia y el devenir europeo es complejo debido a que el viejo continente es rico en hechos, sucesos y momentos que han marcado la historia de la humanidad, por eso te invitamos a que la conozcas brevemente para que tu viaje a Europa sea un mar de conocimiento.

La cuna de la cultura de occidente es el legado que nos dejó la civilización de la antigua Grecia. El Imperio Romano partió en dos la historia, dejando atrás la Edad Antigua y dejándonos ad portas de la Edad Media.

En Italia nace el movimiento que es conocido como el Renacimiento que sentó sus bases en el humanismo, en el arte y la ciencia, además la ambición por la exploración nos llevó a lo que conocemos como la Edad Moderna, esto lo podrás evidenciar en el viaje a Europa cuando visites ciudades de Florencia, Venecia y Roma.

El siguiente paso del devenir histórico del continente europeo durante los siglos XVI, XVII y XVIII fue el periodo de la colonización, cuando reinos y dirigentes de las nacientes naciones europeas destinaron presupuestos para hacerse con territorios en África, América, Asia y Oceanía. ¿Qué tal visitar en tu viaje a Europa el puerto de donde partió Colón?

La Revolución Industrial que nace en Inglaterra por allá en el siglo XVII, introduce un cambio radical en los ámbitos económicos, cultural y social en Europa y en el resto del mundo.

Dos de los periodos más oscuros de la historia de la humanidad tienen cita en el continente europeo: La Primera y la Segunda Guerra Mundial, después de esta última, Europa se divide en dos a causa de la Guerra Fría.

En la actualidad el poder de unificación ha llevado a Europa a ser un ejemplo ante el mundo ya que tiene una sola moneda y políticas en diferentes ámbitos que muestran la hermandad y la unidad de criterios. Esta condición hace aún más fácil viajar por varios países de Europa. Basta que lleves euros y podrás pagar en las tiendas y restaurantes de España, Italia y Francia.


 

2. Arquitectura


Arquitectura de Europa

A medida que la población y civilizaciones iban creciendo, el arte de la construcción también, es por eso que se dan esas primeras delimitaciones territoriales construidas con murallas para defender una zona. Luego vienen las construcciones religiosas para adorar a los diferentes dioses y posterior se da la demostración de la magnanimidad de los reyes con la construcción de los palacios.

Pero el desarrollo de las ciudades está ligado a la planeación y la construcción de conceptos organizacionales de cada una de ellas, y esto lo podrás evidenciar en tu viaje a Europa ya que por ejemplo una ciudad como París está desarrollada bajo una modalidad muy diferente a como está desarrollada Madrid o Roma.

Si más adelante te aventuras a otros países, podrás sentirte como en un viaje al pasado porque conservan su estilo medieval a la perfección.


 

3. Arte: Los 5 Museos que debes visitar en tu viaje a Europa


Capilla Sixtina

Si hay una palabra que reúna toda la diversidad europea, esta podría ser arte.

Un museo es ese lugar en donde podremos encontrar objetos valiosos que se deben conservar, que deben comunicar, que se deben exponer o exhibir con el propósito de estudiar y dar un sentido y así poder reflejar un aspecto de la existencia humana o su entorno.

Es por eso que en tu viaje a Europa te encontrarás con muchos museos y de muchas temáticas, los hay deportivos como los que encuentras en los estadios de los equipos más grandes de Europa: Real Madrid, Barcelona, Paris Saint - Germain, La Roma, Juventus, Inter y Milán.

Encontrarás también en tu viaje a Europa, Museos de arte moderno, arte clásico, unos dedicados exclusivamente a un artista, dedicados a una expresión del arte, en fin, cada uno tiene su razón de ser para comunicarle a quien lo visita que el arte y la cultura están vivas.

Esta es una selección de 5 museos imperdibles en tu viaje a Europa por España, Italia y Francia.


 

3.1. Louvre en París


Museo de Louvre en París

Este museo es uno de los más importantes del mundo, para que te hagas a una idea del porqué, el Emirato de Abu Dabi pagó a Francia más de 1.000 millones de euros para poder hacer uso del nombre y que algunas de las obras que por lo general se exhiben en París se puedan apreciar en la ciudad de Abu Dabi.

Louvre, ubicado en París es el resultado del esfuerzo histórico de la monarquía al desarrollar una colección durante varios siglos y el esfuerzo de varios periodos de la historia de Francia para presentar al mundo la grandeza de esta nación. Periodos como la Ilustración, la Revolución Francesa, las guerras napoleónicas y muchas más obras de arte es lo que podemos encontrar en este maravilloso espacio.

El Louvre además de tener obras como la Gioconda o “La Mona Lisa”, en 1793 cuando se abrió al público, pasó de ser una colección privada a democratizar el arte para que cualquier espectador pudiera apreciar lo que otros con mucho talento han desarrollado.

En tu viaje a Europa no puedes dejar de pasar por el Palacio de Louvre y dejarte sorprender con las creaciones que allí reposan.


 

3.2. Museo del Prado


Museo del Prado, Europa

Ubicado en la ciudad de Madrid, el Museo del Prado cobra importancia y para eso tomamos las palabras de Jonathan Brown en donde dice “pocos se atreverían a poner en duda que es el museo más importante del mundo en pintura europea”.

¿Por qué debes visitar el Museo del Prado?, Por qué es el museo de “pintores admirados por pintores”. Por este maravilloso templo del arte pasaron artistas tan importantes como Manet, Renoir, Picasso, Dalí, Bacon y Antonio Saura que dijo lo siguiente “no será el más extenso, pero si es el más intenso”.


 

3.3. Museos Vaticanos


Museos Vaticanos

Ubicado en la ciudad del Vaticano, que está dentro de la ciudad de Roma, estas galerías de propiedad de la Iglesia Católica son accesibles al público para poder apreciar la enorme cantidad de obras y colecciones de los diferentes papas que han regido la iglesia.

Artistas de la talla de Miguel Ángel, Giotto, Leonardo da Vinci, Rafael, el Perugino, Caravaggio y muchos más, son los encargados de que apreciemos el arte tanto en los diferentes cuadros, como en los murales, esculturas y regalos que los patriarcas de la iglesia católica han coleccionado durante siglos.

Pero dentro de todas estas obras no nos podemos olvidar de la biblioteca vaticana que siendo una de las más antiguas del mundo, es el lugar donde descansan los textos históricos más importantes del mundo.

En tu viaje a Europa más especialmente en Roma, no deberías dejar pasar este maravilloso museo que ofrece historia y arte de lo que es el devenir de la religión católica y la influencia de esta en el poder.


 

3.4. Museo Reina Sofía


Museo Reina Sofía, España

También ubicado en Madrid, el Museo Reina Sofía se encuentra en la estación de tren y metro más importante de la capital española, Atocha, hace parte del triángulo de arte que la ciudad ofrece junto al Museo de Prado y el Thyssen-Bornemisza.

El edificio neoclásico que fue pensado para ser un hospital hoy en día alberga al Museo Reina Sofía, y a los artistas que se han encargado de darle un valor artístico. Nombres de la talla de Picasso, Dalí y Joan Miró son algunos de los autores que encontramos en las diferentes plantas del Museo.

¿Por qué debemos visitar este museo en nuestro viaje a Europa? Te vamos a dar dos razones, una que quizás te parezca muy lógica y es porque en el Reina Sofía está la Guernica, una de las obras más emblemáticas de Picasso, y la otra que pocos saben, es la terraza secreta que el museo tiene en donde podrás contemplar una vista maravillosa de los alrededores del Museo.


 

3.5. Galería Uffizi


Galería Uffizi

Ubicada en la ciudad de Florencia Italia, otra de las ciudades que recomendamos que visites en tu viaje a Europa.

La Galería Uffizi, es la colección de arte de una de las familias más influyentes en la época del Renacimiento: los Médicis. Hablar del arte de los Médicis es hablar del alcance y de la influencia que estos tuvieron en la época. León X, Clemente VII y León XI que fueron papas de la iglesia católica, Catalina de Médicis y María de Médicis que fueron reinas de Francia y de los miles de miembros de la realeza de Francia e Inglaterra que eran miembros de esta familia.

Los Médicis, fueron grandes patrocinadores de artistas y científicos de la época desarrollando así uno de los momentos más brillantes de Italia y de la ciudad de Florencia. Muchos son los artistas y las salas que se pueden visitar, y no olvides que allí puedes apreciar el “Nacimiento de Venus” de Botticelli.

Hay miles de razones para viajar a Europa: su historia, su arquitectura y sus museos, son joyas donde se encuentran respuestas que tiene el pasado para la realidad de hoy.

¿Te ayudamos a preparar el mejor itinerario? Tenemos planes diseñados, grupos especiales o disponibilidad para que nos cuentes qué quieres y hacerlo a tu medida. Contáctanos para recibir más asesoría.


 

Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«septiembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top