Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Viajes de Negocios, un mundo de posibilidades para tu empresa

  • 11 agosto 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 619
  • 0 Comentarios

viajes de negocios

Los viajes de negocios no son una tendencia nueva, de hecho, es muy probable que a lo largo de tu vida hayas realizado alguno. Una feria, exposición, seminario, cierre de ventas o búsqueda de nuevos contactos para tu empresa en ciudades diferentes a la tuya, aplican bajo el concepto de viajes de negocios.

Algunas empresas prefieren no invertir en viajes y es por ello que omiten esta actividad de su rutina por los costos inmediatos que puede acarrear, sin embargo, un viaje de negocios puede ser aprovechado al máximo para encontrar el retorno y la ganancia de la inversión realizada.

 

1. Turismo MICE


Turismo MICE

Cuando se trata de viajes de negocios, también se utiliza el concepto de Turismo MICE, sigla en inglés de Meetings, Incentives, Conventions and Events. Esta actividad va en aumento, y las grandes ciudades del mundo están cada vez mejor equipadas para recibir a estos viajeros.

Dentro de los eventos que abarcan los viajes de negocios o Turismo MICE, podemos encontrar Convenciones, Congresos o Viajes de Incentivos, cada uno con características y necesidades logísticas diferentes.


 

2. Convenciones


Convenciones

Es una reunión de personas de la misma empresa, donde no todos se conocen debido a que pueden ser de diferentes ciudades (sucursales), esta actividad usualmente tiene una duración de 4 a 5 días de acuerdo a las actividades académicas que la empresa estime necesarias; en ocasiones incluyen un pequeño porcentaje de “diversión” para motivar a los asistentes.

Actualmente es muy común realizar actividades de team building para fortalecer el equipo aprovechando que están todos reunidos con una misma intención.

Los temas tratados durante este tipo de eventos varían, aunque por lo general son convenciones de ventas. Se puede escoger entre un departamento o la totalidad de la empresa como público objetivo.

Las convenciones son financiadas por la empresa que las convoca, e implican para los organizadores reservas en hoteles, coordinación de vuelos, traslados, alimentación, además de la elección de una ciudad atractiva, con actividades turísticas, para que esta sea una motivación adicional para la participación.


 

3. Congresos


Congresos

Es un encuentro en torno a un tema central, donde los expertos en dicha especialidad se reúnen para debatir, compartir conocimiento con los asistentes y/o analizar un asunto de interés.

Para que los ponentes y los asistentes puedan tener condiciones óptimas para el aprendizaje y que el evento se desarrolle con los estándares de calidad que garantizan el éxito, es necesario asegurarse de contar con los recursos audiovisuales, material de trabajo, y espacios adecuados.

Usualmente los congresos son convocados por gremios, organizaciones, entes gubernamentales, entre otros; las personas inscritas al congreso asisten más que todo como participantes, ponentes invitados o pueden participar también como patrocinadores. Este tipo de escenarios facilitan y fortalecen las relaciones comerciales.

Los congresos, habitualmente, tienen costos de inscripción y pueden implicar para los organizadores pre reservas en hoteles para asegurar el alojamiento de sus participantes, además de la elección de una ciudad atractiva, con actividades turísticas, para que sea una motivación adicional para la participación.


 

4. Viajes de Incentivos


Viajes de Incentivos

Un viaje siempre será un regalo para el alma, algo inolvidable, y absolutamente motivador, por eso, cuando se trata de dar impulso a tu equipo comercial, la mejor decisión de los directores, gerentes o vicepresidentes comerciales es un viaje de incentivo.

Para los viajes de incentivo es fundamental la elección del destino, debe ser un lugar inspiracional, uno que todo el mundo quisiera conocer y con actividades que todos quieran realizar. Estos tienen una duración mínima de 4 días de acuerdo al tipo de destino, adicional al tiempo que sea requerido para llegar a él.

Los viajes de incentivo son caracterizados como un premio por cumplimiento de metas (ej: cumplimiento de ventas al 100% durante 1 año). Cuando la persona es premiada con un incentivo no debe ocuparse de los costos adicionales durante el viaje de acuerdo a la agenda estipulada, es por esto que la empresa organizadora del incentivo debe ocuparse de: tiquetes aéreos, traslados en destino, alojamiento, alimentación, actividades y una que otra sorpresa a lo largo del viaje que le den una chispa adicional a esa motivación.

El precedente de un buen incentivo, será la clave para que en los años siguientes el equipo comercial se esfuerce al máximo en alcanzar las metas que lo llevarán al siguiente viaje.


 

5. Eventos Swiss


Eventos Swiss

En Swiss Andina, tenemos un equipo especializado en la organización de viajes de negocios. Escuchamos al cliente para ver sus necesidades, evaluamos y proponemos de acuerdo a su presupuesto, con estrategias y negociaciones previas con nuestros proveedores que permiten optimizar el recurso y obtener el mejor resultado.

Nos gusta que los eventos organizados por Swiss Andina, tengan como valor fundamental la calidad, y sean un punto de referencia en el gremio, para ello nos anticipamos y vamos siempre un paso adelante satisfaciendo las necesidades de los clientes, llevando tranquilidad a los organizadores y cumpliendo las expectativas de los participantes.

 

5.1. Eventos Swiss tiene las mejores aerolíneas

Aprovechando los más de 30 años de experiencia que tiene Swiss Andina y la buena relación que lleva a través del tiempo con las aerolíneas, Eventos Swiss, se centra en las negociaciones con las grandes aerolíneas para brindarle las mejores ofertas en rutas y precios y así poder asegurarte las mejores experiencias.


 

5.2. Eventos Swiss tiene los mejores hoteles


Para las cuentas corporativas Swiss Andina ofrece una línea de negocios que se llama Central Hotelera.

La Central Hotelera es la que se encarga de negociar constantemente las tarifas para que podamos ofrecer los mejores servicios y las mejores tarifas a nuestros clientes, de esta forma cuando tenemos un evento nos apoyamos en la experiencia y eficiencia de la Central Hotelera para hallar los mejores hoteles y las mejores tarifas.


 

5.3. Eventos Swiss tiene las mejores actividades en destino


Antes de elegir el destino, es muy importante definir una temática u objetivo para el evento, para que así cada elemento del viaje comunique un sentido, una razón de ser del Incentivo, Convención o Congreso, y se pueda medir más fácilmente el alcance de una meta puntual.

Al tener este objetivo claro, Eventos Swiss puede ofrecer varias alternativas de actividades en destino para darle un sentido a todo lo que se está viviendo y se pueda tener una experiencia maravillosa dejando en alto el nombre de tu compañía.

Tours, cenas, shows, música, actividades locales, toques de aventura y muchas cosas más que los destinos nos ofrecen se pueden asociar a la temática del evento para lograr que tu mensaje llegue y se quede en la mente de todos.


 

5.4. Eventos Swiss cuenta con el respaldo de importantes certificaciones


Nuestro trabajo a lo largo de este tiempo ha logrado certificaciones nacionales e internacionales que respaldan nuestra labor, además hacemos parte de varias asociaciones que nos permiten ser cada día más competitivos al permanecer a la vanguardia de los viajes de negocios.

CMS, (Certified Meetings Specialist), la otorga la revista ConvencioneS, que es pionera y líder en el turismo de reuniones, ofreciendo una actualización y profesionalización en el segmento de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos.

CIS, (Certified Incentive Specialist), la asociación SITE es quien otorga este certificado, para las empresas que prestan un servicio calificado en los viajes de motivación o de incentivación, obteniendo así los más altos estándares de calidad para ofrecerlos a nuestros clientes.

Women Owned, es una iniciativa del Consejo Nacional de Empresas Comerciales Femeninas, que tiene como condición que la empresa o el emprendimiento sea liderado por mujeres. Swiss Andina ha sido liderada desde sus inicios por mujeres, por eso pertenece y tiene la certificación Women Owned.

ITP, (International Travel Partnership), las empresas que hacen parte de ITP tiene un soporte global, a los socios de ITP se les exige en unos estándares altos de servicio, calidad, rendimiento, estabilidad financiera e innovación. El compromiso y capacidad para cooperar con otros socios de ITP en todo el mundo beneficia a su base de clientes internacionales y locales.

Amadeus Select, Desde hace varios años hemos sido galardonados por nuestro proveedor tecnológico Amadeus, el cual seleccionan unos clientes que cumplen las metas de ventas, para conocer de primera mano las nuevas tendencias y la tecnología que se viene desarrollando en el sector, para así poder luego ponerla disposición de nuestros clientes.

Normas Sectoriales (ISO 9001) (Calidad Turística), son las normas que toda empresa del sector turismo debe tener para la atención de los servicios de personas en algún destino. Estas normas nos las tomamos muy en serio para poder brindar un buen servicio de calidad a cada uno de nuestros clientes.

PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), son las políticas que desarrolló un comité que se conformó por las diferentes franquicias y bancos que desarrollan tarjetas de crédito, con el ánimo que las compañías que constantemente estamos manipulando, procesando, almacenando o transmitiendo datos financieros de los clientes, podamos tener un control y asegurar estos datos con el fin que el titular de la tarjeta no corra riesgos en el proceso de pago.
 


Todas estas son razones para que nuestros clientes sigan eligiendo nuestros servicios, con la tranquilidad que brinda contar con una empresa experta en viajes de negocios y Turismo MICE. En Eventos Swiss cuidamos cada detalle para que tu evento sea único y memorable.

Conoce más servicios aquí


Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«noviembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top