Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Conociendo los Países Nórdicos: Noruega

  • 17 agosto 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 422
  • 0 Comentarios

Retomamos nuestra guía de viaje a los Países Nórdicos, una región con una estabilidad económica envidiable. Uno de los rubros más importantes para los Países Nórdicos es la explotación de combustibles fósiles como el petróleo y el gas, pero también centran su desarrollo energético en energías limpias como la hidroeléctrica, eólica, y la bioenergía.

Ya te habíamos hablado de Dinamarca (ver aquí), de Finlandia (ver aquí) e Islandia (ver aquí), ahora vamos con el país que ha liderado por varios años el ranking mundial de calidad de vida: Noruega.

Noruega

Bandera Noruega
Capital: Oslo

Moneda: Corona Noruega

Idioma: Noruego

 

 

 

1. Datos generales


Noruega

Noruega es considerado uno de los mejores países para vivir, ya que el grado de violencia es bajo, tiene un sistema de educación considerado uno de los mejores del mundo, los habitantes tienen un sistema de salud que cumple con los más altos estándares de calidad, es el segundo país en tener más médicos por habitantes y los hospitales hacen constantemente programas de prevención para prevenir enfermedades.

La contaminación es muy baja, el agua es potable en los ríos y lagos que recorren el país, en Noruega puedes transitar con tranquilidad, acampar y estar en cualquier lugar sin que nadie te diga nada.

Noruega es considerado una democracia en pleno y como has podido ver es uno de los lugares ideales para vivir, queremos que sigas con nosotros para que descubras por qué este país hay que visitarlo.


 

2. Estado Bienestar


Estado Bienestar

Los países nórdicos se han regulado a través de un Consejo Nórdico, que lo que ha hecho desde 1952, en su creación el objetivo fue dar los lineamientos que han logrado poner por encima las ideas que verdaderamente desarrollan a los Países Nórdicos y poder ponerlos en los primeros lugares de inclusión social, políticas pro medio ambiente, con un libre mercado y una libre prensa y con un acompañamiento de políticas económicas para la preservación y desarrollo de la región.


 

3. Economía


economia

Noruega es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, después de Rusia y Arabia Saudita, pero su producción de energía no solo es de extracción de energías fósiles, también obtiene energías limpias de hidroeléctricas gracias a los ríos y lagos que corren por sus tierras.

La pesca ocupa un rubro importante dentro la economía noruega, el gobierno noruego controla varias empresas estatales importantes, como el transporte férreo, tanto de carga como de pasajeros. Las carreteras también son construidas directamente por el gobierno; la televisión, la empresa de petróleo y la gran mayoría de aeropuertos son administrados por el estado.

Para que te hagas una idea de lo bien administradas que son estas empresas, el gobierno ha destinado un fondo de las regalías del petróleo de 830.000 millones de dólares (2014), funciona como un tipo de ahorro, porque saben que este recurso algún día se va acabar.

Por el clima agradable a comparación con otros climas extremos que se pueden vivir en los países nórdicos, la agricultura es otra de las ramas importantes en la economía noruega .


 

4. Religión


Religión

La religión predominante que encontramos en Noruega es la luterana, la gran mayoría de la población dice seguir las ideas de este teólogo alemán. Aunque la verdad cuando se puede interactuar con personas de esta nacionalidad te das cuenta que no son muy creyentes.

Lo que sí es obligatorio visitar es una Stavkirkees, que son las iglesias que se construyeron en madera en la edad media, con una arquitectura única y tienen su máxima expresión en Urnes que es patrimonio de la Humanidad.


 

5. Educación


Educación

El sistema educativo en Noruega es otro de los sistemas que es digno de admirar. Basa su modelo en la integralidad de la educación para ir llevando a la persona a desarrollarse libremente y con una elevada capacidad de raciocinio para que tome las mejores decisiones.

Las universidades estatales noruegas son gratuitas para cualquier estudiante del mundo y como dato curioso te queremos dejar que para ser policía en Noruega es necesario pasar por la universidad y cursar una carrera de tres años en estudios policiales.


 

6. Sociedad y Cultura


Sociedad y Cultura

La mejor época para viajar a Noruega y descubrir por qué es uno de los mejores países para vivir, dependerá de tus gustos. En verano, hacia el mes de julio el sol tiene una exposición de 20 horas diarias, prácticamente no anochece, pero en invierno este astro no tiene casi exhibición haciendo que los días sean verdaderamente oscuros.

Algunos datos curiosos son:

  • En 2017 Noruega tomó la decisión de dejar de transmitir el formato de radio FM, para digitalizarlo todo.
  • Noruega es de los países con más cobertura en Internet.
  • El Heavy Metal es uno de los géneros musicales más representativos.
  • Se estima que Noruega tiene alrededor de 45.000 lagos y entre ellos está el más extenso y profundo del mundo.
  • Los atletas de los juegos olímpicos de invierno de Noruega son los que más medallas han ganado en la historia de estos juegos.

 

7. Gastronomía


Gastronomía

Debemos comenzar por decir que la gastronomía noruega fue la que aportó el salmón al sushi japonés. Cómo vemos la cocina noruega centra sus especialidades en la comida de mar, ya que al ser uno de los países más pescadores del mundo tiene una gran industria en este sector, y de ese mismo modo hace que su gastronomía esté basada en mariscos.

Los mejores salmones, bacalaos, y mariscos en general, incluso, aunque para muchos esto es bastante triste, en Noruega podrás comer carne de ballena.

La carne de caza, como reno y alce, son también muy tradicionales, al igual que los lácteos y los waffles son una obligación probar cuando estés visitando el país europeo.


 

8. Turismo


Turismo

Tromsø, es el lugar ideal para visitar las auroras boreales, es una ciudad ubicada por encima del círculo polar ártico así que podrás tener a uno de los mejores espectáculos de la naturaleza.

Oslo, la capital noruega es famosa por sus espacios públicos en donde el verde renace para estar siempre en armonía con la naturaleza, y combina a la perfección con museos que cuentan las historias y que guardan las mejores obras de arte del país.

El avistamiento de ballenas es bastante popular cuando se visita Noruega, ya que allí las orcas se pueden ver con frecuencia.

Bergen, es una ciudad pintoresca que tiene una de las imágenes más características de Noruega: las casas de su barrio Brygeen. Bergen tiene también uno de los fiordos (Sogn), más famosos, por ser el más largo y profundo. El funicular asciende a la montaña Floyen para que puedas apreciar lo bella que es esta ciudad.


Si quieres recibir más asesoría y datos importantes sobre este maravilloso destino, contáctanos y programamos juntos el viaje de tus sueños.


 

Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«noviembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top