Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Conociendo los Países Nórdicos: Suecia

  • 27 agosto 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 312
  • 0 Comentarios

Cerramos nuestro especial de Países Nórdicos con Suecia, otro de los grandes en desarrollo y que tiene estrecha relación con los que ya te hemos presentado: Dinamarca (ver aquí), Finlandia (ver aquí), Islandia (ver aquí), y Noruega (ver aquí).

Suecia

Bandera Suecia
Capital: Estocolmo

Moneda: Corona Sueca

Idioma: Sueco

 

 

 

1. Datos generales


Suecia

En Suecia se puede disfrutar de una alta calidad de vida, gracias al sistema de Bienestar Nórdico en donde la población recibe salud y educación de alta calidad en contraprestación al pago de sus impuestos.

Suecia es uno de los países más extensos del territorio europeo, pero es uno de los menos densamente poblados, tan solo 22 habitantes por km². El total de la población sueca es de 10 millones aproximadamente, de los cuales el 84% vive en zonas urbanas.

La conservación de la naturaleza, la protección del medio ambiente y la eficacia energética son las prioridades del pueblo sueco, estas son las máximas que cualquier político y ciudadano deben cumplir.


 

2. Estado Bienestar


Estado Bienestar

Este modelo que encontramos en los 5 Países Nórdicos se basa en darle a la población y a quienes son contribuyentes los mejores servicios por pagar los impuestos. Es así como podemos encontrar carreras universitarias gratuitas para suecos e incluso para extranjeros.

Además, Suecia le tiene un pago reservado a los estudiantes que están cursando los últimos años del colegio y las personas que viven en este país obtienen las mejores atenciones en el sistema de salud.


 

3. Economía


economia

Suecia es considerada una de las economías más desarrolladas del mundo, ya que cuenta con pleno empleo, un sistema de distribución óptimo, comunicaciones efectivas dentro del territorio y con la comunidad exterior, y su fuerza laboral es altamente especializada.

Los ítems más importantes dentro de la economía sueca son la madera, la energía hidráulica (aprovecha los 95.700 lagos que tiene), el hierro, la producción de conocimiento en ciencia y tecnología, las telecomunicaciones, la industria farmacéutica y la industria automotriz.

Algunas de las empresas suecas más reconocidas a nivel mundial son: Ikea, Volvo, Ericcson, Electrolux y H&M. Cabe resaltar que la industria del armamento de guerra es una de las protagonistas dentro del PIB Nacional de Suecia, pero la nación no entra en una guerra desde hace más de 2 siglos.

El Vodka Absolut era una empresa del gobierno sueco que en su momento fue vendida por 8.000 millones de dólares.


 

4. Educación


Educación

Los Países Nórdicos se han caracterizado por tener un sistema de educación en donde cualquier persona que resida en el país tenga la oportunidad de estudiar y tener educación con uno de los estándares de calidad más altos.

Suecia se ha caracterizado por tener dentro de su agenda anual el premio nobel que se entrega en diferentes ramas del conocimiento desde 1901. El primer Nobel fue entregado a quien desarrolló la dinamita y es por eso que su apellido es el que lleva el apreciado premio internacional.

Suecia posee varias universidades y colegios entre los más prestigiosos, como el Instituto Karolinska, La universidad de Upsala, la Universidad de Lund y la Universidad de Estocolmo.


 

5. Sociedad y Cultura


Sociedad y Cultura

La sociedad sueca es muy avanzada y culta, esto se puede percibir en varios aspectos. Más del 90% de la población habla inglés, la licencia de maternidad para las madres es de 480 días y para los padres es de 60 días, el aborto es legal sin importar las razones que lleven al mismo, al pasaporte sueco es uno de los que menos visas se le exigen en el mundo y la cuenta oficial de Twitter del país es entregada una vez a la semana a uno de sus ciudadanos, elegido al azar, y este es libre de publicar lo que quiera.

En 1967 se pasó de manejar a la izquierda como en Inglaterra, para manejar a la derecha, lo cual fue un choque cultural en su momento, tanto que la empresa Volvo que es una de las más importantes en la industria automotriz, cambió todos sus modelos para poder cumplir con la nueva forma de conducción.

En sueco la palabra impuesto tiene como significado tesoro.


 

6. Gastronomía


Gastronomía

Suecia no es un gran productor de productos agrícolas, tan solo el 2% del PIB proviene de la agricultura y esto se debe a que los inviernos son muy fríos y la tierra es difícil de cultivar.

Dentro de la oferta gastronómica el pescado es uno de los principales protagonistas ya que el 9% del territorio sueco es agua (lagos). Pero otros de los ingredientes principales en la dieta sueca son la carne y las papas.

Las albóndigas son quizás el plato más tradicional tanto que Ikea, compañía insignia de la cultura sueca, vende en sus tiendas alrededor de 1.900.000 albóndigas diariamente. Los lácteos y los panqueques también son protagónicos en la cocina sueca.

El vodka y el aquavit (destilación de la papa), son los licores más tradicionales, sin dejar atrás la cerveza.


 

7. Turismo


Turismo

Suecia es un paraíso natural con paisajes únicos y con lugares que hacen suspirar a más de uno.

Pero si quieres conocer los mejores lugares te recomendamos empezar por la capital, Estocolmo. Su centro está prácticamente sobre el agua, y tiene una arquitectura única en donde se destaca el edificio de bolsa, la sede de la academia sueca y la Plaza Mayor.

Siguiendo con la visita en Estocolmo, no te puedes perder el Palacio Real, esta edificación que cuenta con dos museos en donde podremos conocer la historia de la corona que tiene más de mil años durante los que han gobernado más de 11 dinastías.

El Palacio tiene 609 habitaciones, cuenta con más de 600 ventanas y tiene 4 fachadas las cuales representan al Rey, la Reina, la realeza y la nación.

El museo Vasa, cuenta con un barco del siglo XVII en donde podrás descubrir la importancia que ha tenido la industria naval para los suecos. También el grupo musical ABBA, que representa lo mejor de la cultura y el arte de los suecos, tiene su propio museo en Estocolmo.

Gotemburgo es quizás la segunda ciudad en importancia de Suecia y tu itinerario de viaje no debería pasarla por alto. Allí encontrarás a Liseberg, un parque de diversiones que es considerado el más grande de la región nórdica, y el Universeum que es un parque en donde la ciencia, la naturaleza, los animales y la tecnología se juntan para crear una conciencia en los más pequeños y los más grandes para que cuidemos del planeta.


¿Qué te parece? Son muchas las razones para visitar los Países Nórdicos, cada uno tiene su encanto, sus lugares especiales y actividades para hacer de tu viaje algo inolvidable. Sal de lo cotidiano, descubre lugares que te enriquecerán y paisajes que quedarán en tu memoria.

Si quieres recibir más asesoría y datos importantes sobre este maravilloso destino, contáctanos y programamos juntos el viaje de tus sueños.


 

Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«noviembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top