Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Top 10: Lugares y actividades imperdibles en Paracas, Perú

  • 27 junio 2019
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 534
  • 0 Comentarios

Top10LugaresyactivadesimperdiblesenParacas, Peru

Perú, una tierra llena de cultura e historias milenarias escondidas bajo el velo del misticismo Inca, tiene mucho que ofrecer a los viajeros que la quieran recorrer. Pensar en este país tiene una asociación inmediata con Machu Picchu, pero con nuestra lista de 10 imperdibles en Paracas, queremos mostrarte que hay muchísimo más por hacer.

Paracas es un municipio de la costa pacífica de Perú, que cuenta con una extensión de 335,000 hectáreas, de las cuales 217 mil son de aguas marinas y el resto de tierra firme.

Hoy queremos mostrarte que Perú no son solo bellos parajes coloniales o ruinas de una civilización perdida, también tiene un gran potencial natural que los viajeros pueden disfrutar. Hoy te queremos invitar a adentrarte en el lado más aventurero de esta tierra Inca.
 

 

1.Top de lugares imperdibles en Paracas


1.1 Reserva Nacional de Paracas

Parque ReservaNacionalParacas

Un paraíso en el que encontrarás playas de agua cristalina, pingüinos, aves y variedad de fauna marina. En este puedes disfrutar de varios puntos de interés como:

  • Mirador La Catedral:Es un excelente punto de avistamiento para aquellos que disfrutan de observar la vida salvaje pues en este es usual encontrar piqueros, zarcillos y con algo de suerte delfines y nutrias.
  • Centro de interpretación:Este museo será la delicia de los amantes de la vida submarina
  • Mirador Istmo de la península:En donde la vista de la bahía y la playa Lagunilla será el fondo ideal para los viajeros que gusten de la fotografía.
  • Playas:En este lugar hay muchas playas, pero al ser una reserva no todas están abiertas a los visitantes, algunas con poco oleaje (perfectas para nadar), otras ideales para el camping con las delicias culinarias locales, una con color rojizo donde salen postales soñadas (aunque no se puede nadar en ella) y otras simplemente espectaculares para apreciar los acantilados en cuyas paredes rocosas se pueden observar algunos fósiles.


 

1.2 Islas Ballestas


IslasBallestas

Es un lugar imperdible para los amantes de los animales, un escenario increíble para disfrutar de la fauna en su hábitat natural. Este tour suele salir del embarcadero El Chaco y el tiempo de viaje en bote es de aproximadamente dos horas, en él podrás avistar lobos marinos, pingüinos y aves propias del lugar. Además de apreciar el glifo de 120 metros de extensión conocido como “El Candelabro”.

 


 

1.3 Líneas de Nazca

LineasDeNazca

Sobrevuela las misteriosas Líneas de Nazca y disfruta de este patrimonio de la humanidad, reconocido como los geoglifos más grandes del mundo entre los que puedes encontrar figuras de animales, criaturas fantásticas, elementos geométricos, entre otros. Entre las figuras de animales las más conocidas están las del mono, la araña, garza, grulla, pelícano, colibrí, caracol, ballena, perro, llamas, iguana, serpiente, lagartija y lagarto. Además, también te puedes sorprender con los colores que refleja la arena según la incidencia de la luz entre rojizo y violeta. La procedencia de estas líneas es una verdadera incógnita, y aunque al divisarlas no vas a resolver el misterio, sí quedarás admirado de pensar en las capacidades de las comunidades antiguas.

 


 

1.4 Ruinas de Tambo Colorado

RuinasDeTamboColorado

Estas ruinas deben su nombre al significado quechua de la palabra “Tempu” que quiere decir lugar de descanso y el término hispano “colorado” debido a la presencia de pintura roja, blanca y amarilla en la decoración de las paredes. Es el sito arquitectónico mejor conservado de un asentamiento Inca en adobe que fuere el hogar de los altos dignatarios del pueblo y los soldados.

 


 

2.Top de actividades imperdibles en Paracas

2.1 Dune Buggy

DuneBuggy Siente la adrenalina correr por tus venas aventurándote a rodar entre las dunas del desierto que está a unos kilómetros de la Reserva Nacional de Paracas.

 


 

2.2 Kayak

Kayak

Descubre la bahía de Paracas con esta nueva experiencia que te transmitirá paz y tranquilidad en medio del mar más sereno del mundo (así es conocida esta costa), mientras disfrutas de los más hermosos paisajes y la fauna autóctona de la región.

 


 

2.3 Biking

Biking

Esta es una de las mejores maneras de descubrir Paracas, pues te da la libertad absoluta de descubrir hasta el último rincón de este paraíso de manera fácil, rápida y segura.

2.4 Parapante

Parapante

Este es sin duda el mejor balcón para admirar la inmensidad de Paracas. Vuela junto a las aves y mira desde arriba los fantásticos parajes que te ofrecen esta zona. Disfruta la adrenalina y la sensación de libertad que te dan las alturas.

2.5 Quads

Quads

Es la forma más dinámica y aventurera de descubrir la zona, pues te da la libertad de ir a todos los puntos que quieras dentro de la reserva rápidamente y cargado de mucha emoción.

2.6 Buceo

Buceo

Del aire y la tierra pasamos al mundo marino. La belleza del fondo del mar es uno de los grandes atractivos de Paracas, pues esta zona es reconocida por su rica vida marítima. Los corales, algas y peces acompañaran tus vacaciones en este tesoro natural.

¿Te gusta el plan? Pregúntanos por más información.

 


 

Print
Categorías: Guías de viaje
Calificar este artículo:
Sin calificación

Please login or register to post comments.

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«septiembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top