Organización Swiss Andina Turismo

Arma tu plan ahora

Ponte en contacto con Swiss Andina:

Duración

13 días
12 noches

Salida

Diaria

Precio

Desde: U$3.083*
En acomodación doble

Vigencia

Hasta Dic 20
de 2018

Encuentra aquí
tu próximo viaje
día a día
Itinerario de viaje
DÍA 1
LIMA – LLEGADA INTERNACIONAL
DÍA 1
LIMA – LLEGADA INTERNACIONAL
  • Una auto acompañado de un guía, lo recogerá del aeropuerto para trasladarlo a su hotel en Lima.
  • La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.
DÍA 2
LIMA – CITY TOUR CON CASA ALIAGA Y MUSEO LARCO HERRERA
DÍA 2
LIMA – CITY TOUR CON CASA ALIAGA Y MUSEO LARCO HERRERA
  • Desayuno en el hotel y a las 9:00am comenzará su recorrido por el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
  • Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico.
  • El tour podrá terminar en Centro Comercial Larcomar, en el Food Market “Perupa’ti” o en el hotel. Tarde Libre.
DÍA 3
LIMA - CUSCO – VISITA DE LA CIUDAD & RUINAS ARQUEOLÓGICAS
DÍA 3
LIMA - CUSCO – VISITA DE LA CIUDAD & RUINAS ARQUEOLÓGICAS
  • Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para el vuelo de salida. A la llegada al Cusco, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel elegido.
  • A la 1:00pm empezará el recorrido en el Coricancha, también conocido como "El templo del Sol" (Quri Kancha 'templo dorado'). A continuación visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Quenqo, a 4km de la ciudad de Cusco, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conocerá Puka Pukara, situado a 7km de la ciudad de Cusco, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Regresan al hotel
DÍA 4
CUSCO - MACHU PICCHU - CUSCO
DÍA 4
CUSCO - MACHU PICCHU - CUSCO
  • Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu.
  • Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de dos horas. En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella.
  • Finalmente, tras un corto traslado llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura. Machu Picchu, significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo.
  • Almuerzo en Café Inkaterra. Por la tarde regresará en tren.
DÍA 5
CUSCO - PUNO
DÍA 5
CUSCO - PUNO
  • Desayuno en el hotel.
  • Traslado del hotel a la estación de bus. Su traslado a Puno tendrá tres paradas. Primero se detendrá en Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40km de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Continuará su recorrido hasta Racchi, en donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, similar a un muro, de 30 metros de ancho y 20 de alto. Se detendrá a almorzar en Sicuani, y a continuación hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm. Desde aquí, a 61km de la ciudad de Juliaca (muy cerca de Puno ya) llegará al pueblo de Pucará, en donde se encuentra el Museo Alcra. Pukará fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac. Finalmente emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Puno.
  • A la llegada a Puno, asistencia en el terminal de autobuses traslado al hotel seleccionado.
DÍA 6
EXCURSIÓN A LAS ISLAS DE UROS & TAQUILE – LAGO TITICACA
DÍA 6
EXCURSIÓN A LAS ISLAS DE UROS & TAQUILE – LAGO TITICACA
  • Desayuno en el hotel.
  • Se le recogerá del puerto lacustre de Puno y se dirigirá a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella construyen sus casas, también de totora y cocinan al aire libre para así prevenirse de los posibles incendios.
  • Continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago, quechua. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino.
  • Luego caminarán hacia el puerto principal y emprenderán su regreso al puerto de Puno.
DÍA 7
PUNO - ISLA DEL SOL - LA PAZ
DÍA 7
PUNO - ISLA DEL SOL - LA PAZ
  • Desayuno en el hotel.
  • Muy temprano en la mañana, salida en un viaje por tierra a Copacabana, pasando a través de los pueblos peruanos de Juli, Pomata y Yunguyo. A la llegada, visite el santuario de la Virgen Morena y aborde el Catamarán para un crucero en el lago Titicaca a la isla del Sol, escala en ruta para ver el templo de Pilkokaina. Después del almuerzo a bordo, llegue a la isla del Sol para visitar el jardín, las escalinatas y los manantiales de agua. Esta incluido un tour exclusivo al complejo etno-ecológico de la isla del Sol. Oportunidad de participar en la antigua ceremonia Kallawaya y la ceremonia del agua.
  • En la tarde, prosiga a La Paz (Bolivia) y al hotel. Llegada al atardecer
DÍA 8
LA PAZ – CITY TOUR + VALLE DE LA LUNA
DÍA 8
LA PAZ – CITY TOUR + VALLE DE LA LUNA
  • Desayuno en el hotel.
  • Tour a de la ciudad, visitando la iglesia de San Francisco y el mercado de los brujos. Prosiga al Valle de la Luna, extrañas formaciones geológicas en arcilla causadas por la erosión.
DÍA 9
LA PAZ - UYUNI OJO DE PERDIZ
DÍA 9
LA PAZ - UYUNI OJO DE PERDIZ
  • Desayuno en el hotel.
  • Traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo hacia Uyuni.
  • Llegada, traslado del aeropuerto y salida de Uyuni con destino a Ojo de Perdiz, visita al cementerio de trenes, al pueblo minero de San Cristobal, la iglesia y sus alrededores, el pueblo de Kulpina K, Alota y el valle de las rocas famoso por sus gigantescas formaciones rocosas.
  • Box lunch. Arribo a Ojo de Perdiz.Cena y acomodación en el Hotel Tayka del Desierto.
DÍA 10
UYUNI- OJO DE PERDIZ LAGUNA COLORADA - LAGUNA VERDE - OJO DE PERDIZ
DÍA 10
UYUNI- OJO DE PERDIZ LAGUNA COLORADA - LAGUNA VERDE - OJO DE PERDIZ
  • Desayuno en el hotel.
  • Salida con destino a Ojo de Perdiz, cruzando el desierto de Siloli donde se podrá apreciar el Árbol de Piedra, y a las llamas, vicuñas y una especie de roedor denominada vizcacha.
  • Ingreso a la Reserva Nacional de fauna Andina Eduardo Avaroa y visita a la Laguna Colorada, el color se debe a la acumulación de finos sedimentos del mismo color en la superficie, así como a la pigmentación de cierto tipo de algas,es el sitio más importante de la región por ser poblada por 3 especies de flamencos. Luego visitaremos Sol de Mañana, lugar donde se pueden apreciar fumarolas, géiseres y hoyos volcánicos.
  • El punto final del descenso es la Laguna Verde, un impresionante espejo acuático que se asemeja a una esmeralda gigante con un brillo particular en las mañanas y tardes; su color se debe al alto contenido de magnesio en el agua. En las proximidades de esta laguna se encuentra el Volcán Licancahur (5,868 m.).
  • Retorno a Ojo de Perdiz. Cena y hospedaje en el hotel Tayka del Desierto.
DÍA 11
UYUNI DE PERDIZ SALAR DE UYUNI COLCHANI
DÍA 11
UYUNI DE PERDIZ SALAR DE UYUNI COLCHANI
  • Desayuno en el hotel.
  • Salida hacia el Pueblo de Colchani, ubicado en las orillas del Salar de Uyuni, en ruta visita a las lagunas de Cañapa, Hedionda, Honda, Chiarkhota y Ramaditas, el mirador de Ollague, la Gruta de las Galaxias famosa por sus formaciones geológicas.
  • Continuación al Salar y a la isla Incahuasi, que está situada en el corazón del salar y es la más grande de un grupo de islas que representa un ecosistema aislado. La isla está poblada de una especie de cactus que llega a medir hasta 12 metros de altura. Almuerzo y traslado a Colchani. Acomodación en el Hotel de Sal, cena y pernocte.
DÍA 12
UYUNI COLCHANI UYUNI – LA PAZ
DÍA 12
UYUNI COLCHANI UYUNI – LA PAZ
  • Desayuno y traslado al Aeropuerto de Uyuni (sin asistencia de guía) para tomar el vuelo de retorno a la ciudad de La Paz.
  • Traslado privado del aeropuerto al hotel. Alojamiento.
DÍA 13
SALIDA - LA PAZ
DÍA 13
SALIDA – LA PAZ
  • Desayuno.
  • Traslado del hotel al aeropuerto, asistencia en vuelo de salida.
 
 

Conoce lo que incluye, lo que no incluye y notas importantes sobre este plan en los siguientes botones...


Que incluye

  • 2 Noches de alojamiento en Lima.
  • 2 Noches de alojamiento en Puno.
  • 2 Noches de alojamiento en Cusco.
  • 3 Noches de alojamiento en La Paz.
  • 2 Noches de alojamiento en Tayka del desierto.
  • 1 Noche de alojamiento en Salar de Uyuni.
  • Desayunos diarios en el hotel.
  • Traslados ida y regreso al aeropuerto en privado.
  • Excursiones en regular con guía en español.
  • Tren Inca Rail o Expedition.
  • Almuerzo en el restaurante “Café Inkaterra” en Machu Picchu Pueblo.
  • Tarjeta de asistencia médica.


No incluye

  • Tiquetes nacionales o internacionales.
  • Gastos de una naturaleza personal, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
  • Tasas de aeropuerto (nacionales e internacionales).


Notas importantes

  • Tarifa NO incluye Fee bancario, 2% pago en efectivo (Pesos, USD o Euros), 3% pago con TC (Visa, Master Card, Diners o American Express).
  • Tarifas sujetas a cambio según disponibilidad en el momento de solicitar la reserva, y se garantiza con la confirmación de la misma.
  • Las tarifas de tiquetes aéreos solo se garantizan con la expedición del mismo, pueden sufrir modificaciones según disponibilidad de cupos.
  • En caso de que se necesite Visa, en el destino solicitado, NO se incluyen trámites de visado.
  • Consultar con la agencia de viajes, el precio varía según los derechos consulares de cada país.
  • Consultar las cláusulas de responsabilidad con su asesor de viajes.
 
 

ACOMODACIÓN


Información sobre acomodación, vigencia y precios


HOTELES

VIGENCIA

ACOMODACIÓN

Turista

Ene 01 a Dic 20/18 Sencilla: $ 4.929 - Doble: $ 3.083* - Triple: $ 2.583
Turista superior Sencilla: $ 5.069 - Doble: $ 3.153 - Triple: $ 2.644
Primera Sencilla: $ 5.360 - Doble: $ 3.245 - Triple: $ 2.868
Primera superior Sencilla: $ 5.682 - Doble: $ 3.403 - Triple: $ 3.051
Lujo Sencilla: $ 6.976 - Doble: $ 4.213 - Triple: $ 3.599
PRECIO POR PERSONA EN DOLARES USD
*Las tarifas no aplican para fechas como: Ene 3 - 11, Ene 17 al 21, Abr 11 - 14, Inti Raymi (Jun 21 - 26), Semana Santa, Mistura, Fiestas Patrias (Jul 27 al 31), Oct 11 - 14, Navidad, año nuevo y eventos especiales de acuerdo a la información por parte de su especialista. Actividad
Actividades opcionales, Valores por persona
Upgrade a Tren Vistadome:
Viaje ida y vuelta
$ 37
Boleto turístico Parcial de Cusco (BTC ticket) para niños a partir de 10 años hasta 17:
Incluye entradas a: Sacsayhuamán, Tambomachay, Puca Pucará, Pikillacta, Q’enqo.
$ 32
Cusco- Peruvian Tasting Explorer:
Experiencia gastronómica en Cusco
$ 113
*Precio por persona, mínimo 02 pasajeros.
 

Arma tu plan ahora


 

TIPS PARA TU VIAJE


Esto es lo que debes saber a la hora de viajar

Encuentra más información importante sobre tu viaje a Perú.


 
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top